Como casi todos sabéis ya, el pasado 13 de noviembre, terminaron casi catorce años de relación laboral en Im3diA comunicación; y me veía en la obligación de escribir unas líneas en el blog puesto a ser un cambio importante en mi vida; pero también ya desde el prisma de los días de distancia. La situación en la empresa era dura y bastante complicada debido a la tesitura de la crisis que tanto daño está haciendo.
No quiero que nadie se equivoque. Trabajar estos 14 años en Im3diA comunicación ha sido todo un privilegio. La oportunidad de formarme como profesional, y crearme un oficio; de lo que estoy agradecido enormemente. Tengo que agradecer a la dirección haber confiado en mi desde el principio, y a mis compañeros el haber trabajado codo con codo ante mil adversidades y sacado adelante un montón de proyectos que han meredido la pena; y desde el primero hasta el último de los que forman la empresa y en especial la dirección saben que me he dejado la piel, y me he jugado la salud por ella, por los clientes y por el equipo. Pero eso no tiene mérito, porque allí todos lo hacíamos y lo hemos hecho siempre. La empresa ha tenido muchísima suerte de encontrar un equipo tan comprometido y bueno que el que había, y hay. Pero también dejo atrás mucha amargura. Muchas noches sin dormir por las intrigas, los malos rollos, que los ha habido. Pero no merece la pena hablar de esas cosas.
La semana pasada he comenzado a trabajar en Marpadal Interactive Media, una empresa dedicada al desarrollo de material para e-learning y editorial multimedia. Comienza una nueva etapa que me permitirá, por un lado, seguir ejerciendo mi labor profesional en un nuevo equipo de trabajo ilusionado, joven y dinámico; y por otro y aunque no me desvincule del todo de Albacete; me permitirá compartir más tiempo con mis seres queridos; en especial con Carol; ya que he conseguido poder realizar parte de mi trabajo por Internet; y ya que al fin y al cabo, pasar tiempo con las personas que quieres es lo más importante de esta vida, si éste nuevo empleo ha significado una mejora sustancial en nuestra vida, bienvenido sea. Así que, sigo aquí para lo que necesitéis. Como dijo Séneca, todo nuevo comienzo, viene del final de un comienzo anterior.