Subflash 2017 en Murcia, 1, 2 y 3 de Septiembre

Subflash 2017 en Murcia, 1, 2 y 3 de Septiembre

Caigo en la cuenta de que un año tras año me veo escribiendo mi crónica sobre los Talleres de Verano de Subflash, y que siempre empiezo las líneas con las mismas palabras. Pero es que la sensación de haberlo vivido otra vez es especial y saber que formo parte de ello me enorgullece y emociona a partes iguales.

Porque un año más se han celebrado los Talleres de Verano de Subflash que lo llevan haciendo desde 2003; y un año más me vengo con la cabeza llena de ideas, la bolsa llena de herramientas por probar y el – perdonadme si suena cursi – corazón lleno de alegrías. Mientras dura, aprovechas cada minuto, cada aparte, o cada oportunidad en no quedarte sin hablar con todos; en guardarte una poca de la energía vital, del conocimiento y de la experiencia de todos los que año tras año (o de edición tras edición) han formado parte de esto.

Subflash 2017

La edición de este año tuvo lugar en Murcia los días 1, 2 y 3 de Septiembre; y se ha celebrado en el Hotel Agalia, donde nos han tratado de forma impresionante. Las instalaciones eran una pasada y en mi caso que por circunstancias de la vida debía llevar una alimentación especial, ha superado todas las expectativas. Y qué decir de las charlas… Desde la rueda de presentaciones, pasando por el debate remember sobre los años de la hegemonía de Flash; las charlas de nivel de los ponentes y el taller de herramientas del domingo; han sido, sin duda, algo que ni en los mejores másters o cursos de postgrado podrás encontrar. Y lo mejor: pasar tiempo con un grupo de gente, que tiene en común las ganas de aprender, y compartir a partes iguales. Que dicho sea de paso, hoy día no es muy común.

Este año no voy a detallaros los pormenores de las charlas, os contaré que Orestes Carracero nos dio una charla sobre el Internet de las Cosas, jugamos con cacharritos como arduino y raspberry pi; y que Iván Gajate y Fede Rivas nos hablaron de la muerte del server y del desrrollo de aplicaciones con Firebase. Que el domingo tuvimos una charla colectiva donde cada uno aportó herramientas que nos hacen la vida fácil en el mundo del diseño y el desarrollo; y que también tuvimos un debate-remeber sobre los años de la explosión de Flash y las intros animadas.

Quiero agradecer a Marcos González la labor de organización – por mucho que te empeñes en tumbar el evento, cada año es más espectacular… – Y contaros que en la edición del año que viene (ya van quedando pocas para cerrar el círculo) lo mismo nos vamos a tierras extremeñas. Todo se andará.

ACERCA DE...

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Vídeo demostrativo de net2rent

Presentacion de net2rent Software Alquiler Vacacional

Os invito a ver un trabajo en el que llevamos liados unas semanas en net2rent. Un vídeo demostrativo de nuestra plataforma para gestionar alojamientos turísticos. Mi compañero Alex Peñuela, Sales & Marketing de net2rent, es el encargado de presentar en este vídeo las principales funcionalidades de net2rent, y yo he estado a cargo de la grabación y la post-producción. ¡Espero que os guste el resultado!

Leer Más >>
Un ping en tiempos revueltos

Un ping en tiempos revueltos

Hola familia. Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que no me da la vida para ello. Hace ya mucho tiempo que vengo espaciando los post en este blog y no lo he cerrado por lástima, por no perder la documentación que he ido almacenando en él. El caso es, nunca encuentro un momento en el que escribir un post, esté por encima de todo lo demás en mi cola de prioridades.

Leer Más >>
¿En qué ando metido? Resumen del año

¿En qué ando metido? Resumen del año

Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto.

Leer Más >>
Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Ha pasado el mes de marzo y no he tenido ni un momento para escribir unas líneas en el blog. Lo cierto es que en este mes mi vida se ha precipitado mucho y he tenido que tomar decisiones que han devenido en importantes cambios y nuevos proyectos en materia laboral y personal.

Leer Más >>
crossoverposting-febrero2019

Crossoverposting febrero 2019

Nunca os he contado el porqué de mi interés por el diseño gráfico, en especial por el diseño de interacción. Durante mis estudios de informática en la UCLM, cursé la asignatura de Interfaces y Periféricos, en la que realicé un proyecto que necesitó de una interfaz de usuario.

Leer Más >>
Adobe Capture CC: Una APP para capturarlos a todos.

Adobe Capture CC: Una APP para capturarlos a todos

De vez en cuando me encuentro con herramientas sublimes que me causan bastante impresión y de las que tengo que hablar. Herramientas que solucionan problemas de diseño de forma brutal o disruptiva. Es el caso de Adobe Capture CC, un software de Adobe que (sí, así es) descubrí ayer y que me pareció sublime y de una utilidad pasmosa.

Leer Más >>
Crossoverposting - enero 2019

Crossoverposting Enero 2019

Hace tiempo que busco la forma de organizar los recursos de diseño que voy encontrando en Internet a través de Twitter, Facebook o algunas de las newsletters, como Honos, a las que estoy suscrito. Así quiero «re-inaugurar» una nueva categoría de post en el blog dedicada a hacer un batiburrillo de estos recursos que voy encontrando.

Leer Más >>
fcomoreno.net, cumple online 15 años.

Mi página web, fcomoreno.net cumple 15 años online

En 2019, esta web que estás visitando fcomoreno.net, cumple online 15 años. Si tenemos en cuenta la velocidad a la que avanza internet y las tecnologías web en general, 3 lustros de vida son todo un logro. Y aunque ha tenido altibajos, y no siempre ha estado actualizada, ha vivido momentos estelares.

Leer Más >>

fmkr 2.0 - Francisco Moreno Sánchez-Aguililla
Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia - 2004-2020

Volver  a arriba