El próximo jueves 1 de Marzo, y gracias a un buen amigo, tendré la oportunidad de asistir de nuevo al Mobile World Congress, en Barcelona. Si alguno de vosotros está por allí, nos vemos, y si no, ya os contaré qué tal me ha ido y qué he visto. Es la segunda vez que tengo la oportunidad de asistir a este macroevento, la primera vez fue en 2013 gracias a Fujitsu, partner de la empresa en la que tabajaba, que nos cedió dos pases de visitante para los cuantro días. Y es que no es nada sencillo poder asistir para los mortales asalariados como yo, ya que el pase más barato, el Exhibition Pass cuesta 800 Euros.
Esta vez solo podremos asistir el jueves, pero me hace la misma ilusión o más poder ir y ver de primera mano las novedades en tecnología que marcarán los años venideros. El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) es el congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira de Barcelona y está considerado el más importante del mundo en su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles; además de ser el centro neurálgico donde se dan a conocer las últimas tecnologías en comunciación, conectividad y software multidispositivo.
El MWC se ha convertido en la principal feria de muestra de tecnología del mundo, ya que las comunicaciones móviles abarcan ya un amplio espectro de tecnologías de desarrollo, entretenimiento, realidad virtual, y por supuesto lo último en IoT, «Internet de las Cosas», que no solo se refiere a los gadgets tecnológicos que llevamos todos, sino que abarca también un amplio espectro en la domótica actual: control inteligente de hogares, control de dispositivos industriales e inteligencia artificial. ¿Emocionante, verdad?
¡Nos vemos, Barcelona! #MWC2018