Me gustaría tener más tiempo para escribir en el blog, pero me es imposible, trabajar, mantener una vida y además dedicarle parte de mi tiempo de ocio, que generalmente aprovecho para leer, o descansar, aunque esto último lo hago poco. Os contaba en mi último post que estaba leyendo el primer libro de la serie “The Expanse“, “El despertar del Leviatán“. Lo devoré, y mientras espero que se publique en castellano el segundo volumen previsto para este año (Caliban’s Wars), estoy haciendo un breve receso en la ciencia ficción, para leer algo de novela negra.
El pasado domingo mientras conducía en dirección a casa, escuché por la radio en el programa de RNE 5, “Ellas Pueden” al que soy asiduo, y que presenta la periodista Marta Pastor,, una interesantísima entrevista a la escritora gallega María Oruña; en la que se presentaba su segunda novela de género negro “Un lugar a donde ir” y me encantó su frescura, congruencia y su forma de expresarse. Pensé que debía leer de forma cronológica sus novelas, y adquirí en Amazon “Puerto Escondido“, la primera de la serie que comparte personajes con la que se presentaba en el programa pero que pueden ser leídas de forma individual sin perderse nada de la historia. Si queréis escuchar la entrevista podéis hacerlo aquí:

Dark Patterns Tip Line, una web para informar del uso de patrones oscuros
Todos los días nos explotan en la web con fines lucrativos a través de patrones oscuros, en inglés dark patterns: tácticas de diseño utilizadas en sitios web comerciales y aplicaciones para persuadirte de que hagas cosas que probablemente no harías de otro modo. Los patrones oscuros son comunes en los sitios web y las aplicaciones que usamos a diario, pero a veces son difíciles de detectar porque están diseñados para engañarnos.