Adobe Capture CC: Una APP para capturarlos a todos

Adobe Capture CC: Una APP para capturarlos a todos.

De vez en cuando me encuentro con herramientas sublimes que me causan bastante impresión y de las que tengo que hablar. Herramientas que solucionan problemas de diseño de forma brutal o disruptiva. Es el caso de Adobe Capture CC, un software de Adobe que (sí, así es) descubrí ayer y que me pareció sublime y de una utilidad pasmosa. Un conversor vectorial que, usando la cámara del móvil, reconoce tipografías o vectoriza formas para su uso posterior como bloques de diseño.

Además, esta herramienta permite crear y está diseñada de base para crear formas, patrones, colores, pinceles, motivos repetitivos y paletas de color; y poder utilizarlos posteriormente en las herramientas de las suite de Adobe que todos usamos, como Photoshop, Illustrator o Indesign, ampliando de forma considerable nuestras posibilidades creativas. En especial el uso de motivos repetitivos es un recurso genial para los que trabajéis en diseño textil; o para los que modeláis en 3d, una herramienta muy útil que os permitirá generar texturas para elementos 3d de forma rápida y sencilla.

En la app, los vectores son reconocidos  y exportados como archivos vectoriales en formato SVG. Por otro lado, si lo que quieres es reconocer una tipografía, solo tendrás que escanearla con la cámara del móvil y te indicará las tipografías más similares o aproximadas incluidas en la aplicación de fuentes de la suite: Adobe Fonts.

Y por último, con la herramienta es posible crear pinceles o brushes listos a usarse en Illustrator, Photoshop o en el propio dispositivo, con Sketch si usas los dispositivos de Apple. Y todo esto gracias a la gestión de las Bibliotecas en la suite Adobe CC, que permiten administrar los recursos a través de todas las aplicaciones de Creative Cloud.

Y digo que descubrí la herramienta ayer porque increiblemente la aplicación se lanzó como Concept APP en 2015, y desde entonces la compañía ha ido perfeccionando el uso de la IA para reconocer prácticamente cualquier cosa, cada una con su apartado dentro de la app: materiales, fuentes, formas, colores, motivos y pinceles.

El potencial de esta app es enorme y demuestra lo que es posible combinando la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial, algo que no es nuevo y de lo que ya existen precendetes, con ejemplos como Google Lens, una tecnología de Google que nos permite fotografiar cualquier cosa, y mediante el uso combinado de la IA de Google y el buscador, el objeto es reconocido, y nos muestra más información sobre él.

Pero Adobe ha centrado sus avances en IA en el flujo del proceso creativo dentro del todo el ecosistema alrededor de la suite Creative. Lo mejor de todo es que Adobe Capture CC es gratuita, y está disponible tanto para Android como para IOS, pudiendo instalarla en tu móvil desde la Play Store o desde Apple Store.

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACERCA DE...

Fco. Moreno - Diseñador Gráfico UI/UX

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Otras entradas que te pueden interesar

El Problema de los tres cuerpos
blog

Reseña de la serie de Netflix «El Problema de los Tres cuerpos»

Hacía tiempo que no os traía un post sobre ciencia ficción en este blog, que la verdad sea dicha, tengo un poco desatendido. Pero de vez en cuando me surge la necesidad de comentar alguna obra de ciencia ficción que merece la pena reseñar. En este caso, la serie de Netflix «El Problema de los tres cuerpos» homónima de la trilogía de novelas del reputado autor chino Liu Cixin.

Leer más »
Que veinte años no es nada...
Misceláneas

Que veinte años no es nada…

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue hace cuatro días cuando, hace cinco años, os contaba que mi web cumplía 15 años de vida. Este febrero de 2024, mi web personal www.fcomoreno.net, ya cumple 20 años online y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas letras. Ya lo decía Gardel en su tango ‘Volver’, «que veinte años no es nada, qué febril la mirada…»

Leer más »
El miedo como herramienta de trabajo
blog

El miedo como herramienta de trabajo

El otro día, un trabajador de una empresa cliente, alguien con quien mantengo una relación estrictamente profesional, justificaba su trato agresivo conmigo y otros de mis compañeros, en que soy muy ‘pasional’ y me tomo las cosas muy a pecho. No es la primera vez que me pasa. Es cierto, soy muy pasional. Si no lo fuera, creo que no podría ser yo mismo, con mis virtudes y defectos.

Leer más »
Carta desde el Infierno. un relato de José Antonio Fideu ilustrado con IA
AI

Carta desde el Infierno. Un relato de José Antonio Fideu, ilustrado con IA

Que un escritor de nivel en el género de la ciencia ficción y fantasía, como es José Antonio Fideu, (premio Minotauro 2016 por «Los últimos años de la Magia») te proponga una colaboración no le pasa a uno todos los días. Tras haberos estado dando la lata las últimas semanas con las imágenes generadas por inteligencia artificial, José Antonio me propuso un experimento, ilustrar mediante IA uno de sus relatos cortos. Y yo acepté encantado y sin pensármelo.

Leer más »
Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos
AI

Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos

Si alguna vez nos preguntamos cómo sería si las máquinas pudieran captar nuestra imaginación y plasmarla en imágenes sorprendentes; nos quedaríamos maravillados con las aplicaciones actuales. Porque, desde hace un tiempo, esto ya es una realidad. Permíteme presentarte algunas de las IAs más innovadoras y emocionantes que están revolucionando el mundo visual.

Leer más »

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2024 ¡20 años online!

Ir al contenido