Viendo: American Gods

Hoy he acabado el último episodio de la primera temporada de American Gods. Me ha parecido bestial y sublime al mismo tiempo. Y justo ahora estoy envuelto en la atmósfera de nubes negras y olor a dulces, carne quemada y tierra mojada de la última escena. Merece la pena tomarse el tiempo para verla (yo la he visto en Amazon Prime Video). Y entre otras cosas me ha permitido descubir piezas  como esta (Tehran 1979) o como «Media Bowie» de su banda sonora, obra del compositor Brian Reitzell.

Brian Reitzell feat. Debbie Harry & Shirely Manson – «Tehran 1979» (American Gods OST)

Brian Reitzell – «Media Bowie» (American Gods OST)

¿De qué va?

Sobre la serie diré que no es apta para todo público. No esperes una acción trepidante (quitando el prólogo del primer episodio) pero te sumerge en una carrera delirante a través de la américa de luces de neón, olor a gasolina y whisky barato, en busca de la arenga a deidades olvidadas y resentidas. Y bajo ese hilo conductor cada episodio tiene historias y matices que merece la pena ver, incluso varias veces. Un espectáculo de serie, vamos, basada en la novela homónima del autor británico Neil Gaiman. «American Gods«. Cuenta la historia de un misterioso expresidiario llamado Shadow Moon. Este hombre es liberado de prisión unos días antes de cumplir una sentencia de tres años por asaltar un casino.  Shadow, que espera con ansias reencontrarse con su esposa Laura, ve sus ilusiones aplastadas al enterarse de que ésta ha muerto en un accidente de carretera.

Tras salir de la cárcel, Shadow se encuentra con un enigmático hombre que responde al nombre de ‘Sr. Wednesday‘ y que parece saber más de lo que aparenta sobre su pasado. Después de proponerle que trabaje para él, juntos inician un viaje a través de los Estados Unidos en el que se encuentran con viejos dioses de numerosas mitologías que habitan sobre la Tierra, así como también con nuevos ídolos y figuras de culto contemporáneo (dinero, televisión, Internet…), pasando por un sinfín de elementos pertenecientes al folklore americano. Es en este viaje donde Shadow se dará cuenta de que un enfrentamiento entre los nuevos y viejos dioses es inevitable.

American-Gods-posters

American Gods es una serie desarrollada por Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Smallville) para la cadena Starz. Neil Gaiman participa como productor ejecutivo.

Yo creo que el propio Gaiman debe estar encantado. Estoy deseando que llegue ya la siguiente temporada.

P.D. Tengo que decir que al principio la serie no me llamó la atención. Pero @laflores me insistió en verla y es de justicia decir que me ha encantado, como casi todo lo que me recomienda. Tengo que hacerle más caso.

¿Quieres comentar algo?

ACERCA DE...

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Un ping en tiempos revueltos

Un ping en tiempos revueltos

Hola familia. Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que no me da la vida para ello. Hace ya mucho tiempo que vengo espaciando los post en este blog y no lo he cerrado por lástima, por no perder la documentación que he ido almacenando en él. El caso es, nunca encuentro un momento en el que escribir un post, esté por encima de todo lo demás en mi cola de prioridades.

Leer Más >>
¿En qué ando metido? Resumen del año

¿En qué ando metido? Resumen del año

Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto.

Leer Más >>
Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Ha pasado el mes de marzo y no he tenido ni un momento para escribir unas líneas en el blog. Lo cierto es que en este mes mi vida se ha precipitado mucho y he tenido que tomar decisiones que han devenido en importantes cambios y nuevos proyectos en materia laboral y personal.

Leer Más >>
crossoverposting-febrero2019

Crossoverposting febrero 2019

Nunca os he contado el porqué de mi interés por el diseño gráfico, en especial por el diseño de interacción. Durante mis estudios de informática en la UCLM, cursé la asignatura de Interfaces y Periféricos, en la que realicé un proyecto que necesitó de una interfaz de usuario.

Leer Más >>
  • Principal
  • ¿Quién soy?
  • Blog
  • Portfolio
  • Contacto
  • Aviso Legal, Privacidad y Política de Cookies

fmkr 2.0 - Francisco Moreno Sánchez-Aguililla
Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia - 2004-2020

Volver a arriba