Viendo: American Gods

American Gods

Hoy he acabado el último episodio de la primera temporada de American Gods. Me ha parecido bestial y sublime al mismo tiempo. Y justo ahora estoy envuelto en la atmósfera de nubes negras y olor a dulces, carne quemada y tierra mojada de la última escena. Merece la pena tomarse el tiempo para verla (yo la he visto en Amazon Prime Video). Y entre otras cosas me ha permitido descubir piezas  como esta (Tehran 1979) o como «Media Bowie» de su banda sonora, obra del compositor Brian Reitzell.

Brian Reitzell feat. Debbie Harry & Shirely Manson – «Tehran 1979» (American Gods OST)

Brian Reitzell – «Media Bowie» (American Gods OST)

¿De qué va?

Sobre la serie diré que no es apta para todo público. No esperes una acción trepidante (quitando el prólogo del primer episodio) pero te sumerge en una carrera delirante a través de la américa de luces de neón, olor a gasolina y whisky barato, en busca de la arenga a deidades olvidadas y resentidas. Y bajo ese hilo conductor cada episodio tiene historias y matices que merece la pena ver, incluso varias veces. Un espectáculo de serie, vamos, basada en la novela homónima del autor británico Neil Gaiman. «American Gods«. Cuenta la historia de un misterioso expresidiario llamado Shadow Moon. Este hombre es liberado de prisión unos días antes de cumplir una sentencia de tres años por asaltar un casino.  Shadow, que espera con ansias reencontrarse con su esposa Laura, ve sus ilusiones aplastadas al enterarse de que ésta ha muerto en un accidente de carretera.

Tras salir de la cárcel, Shadow se encuentra con un enigmático hombre que responde al nombre de ‘Sr. Wednesday‘ y que parece saber más de lo que aparenta sobre su pasado. Después de proponerle que trabaje para él, juntos inician un viaje a través de los Estados Unidos en el que se encuentran con viejos dioses de numerosas mitologías que habitan sobre la Tierra, así como también con nuevos ídolos y figuras de culto contemporáneo (dinero, televisión, Internet…), pasando por un sinfín de elementos pertenecientes al folklore americano. Es en este viaje donde Shadow se dará cuenta de que un enfrentamiento entre los nuevos y viejos dioses es inevitable.

American-Gods-posters

American Gods es una serie desarrollada por Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Smallville) para la cadena Starz. Neil Gaiman participa como productor ejecutivo.

Yo creo que el propio Gaiman debe estar encantado. Estoy deseando que llegue ya la siguiente temporada.

P.D. Tengo que decir que al principio la serie no me llamó la atención. Pero @laflores me insistió en verla y es de justicia decir que me ha encantado, como casi todo lo que me recomienda. Tengo que hacerle más caso.

Comprar en Amazon

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACERCA DE...

Fco. Moreno - Diseñador Gráfico UI/UX

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Otras entradas que te pueden interesar

El Problema de los tres cuerpos
blog

Reseña de la serie de Netflix «El Problema de los Tres cuerpos»

Hacía tiempo que no os traía un post sobre ciencia ficción en este blog, que la verdad sea dicha, tengo un poco desatendido. Pero de vez en cuando me surge la necesidad de comentar alguna obra de ciencia ficción que merece la pena reseñar. En este caso, la serie de Netflix «El Problema de los tres cuerpos» homónima de la trilogía de novelas del reputado autor chino Liu Cixin.

Leer más »
Que veinte años no es nada...
Misceláneas

Que veinte años no es nada…

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue hace cuatro días cuando, hace cinco años, os contaba que mi web cumplía 15 años de vida. Este febrero de 2024, mi web personal www.fcomoreno.net, ya cumple 20 años online y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas letras. Ya lo decía Gardel en su tango ‘Volver’, «que veinte años no es nada, qué febril la mirada…»

Leer más »
El miedo como herramienta de trabajo
blog

El miedo como herramienta de trabajo

El otro día, un trabajador de una empresa cliente, alguien con quien mantengo una relación estrictamente profesional, justificaba su trato agresivo conmigo y otros de mis compañeros, en que soy muy ‘pasional’ y me tomo las cosas muy a pecho. No es la primera vez que me pasa. Es cierto, soy muy pasional. Si no lo fuera, creo que no podría ser yo mismo, con mis virtudes y defectos.

Leer más »
Carta desde el Infierno. un relato de José Antonio Fideu ilustrado con IA
AI

Carta desde el Infierno. Un relato de José Antonio Fideu, ilustrado con IA

Que un escritor de nivel en el género de la ciencia ficción y fantasía, como es José Antonio Fideu, (premio Minotauro 2016 por «Los últimos años de la Magia») te proponga una colaboración no le pasa a uno todos los días. Tras haberos estado dando la lata las últimas semanas con las imágenes generadas por inteligencia artificial, José Antonio me propuso un experimento, ilustrar mediante IA uno de sus relatos cortos. Y yo acepté encantado y sin pensármelo.

Leer más »
Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos
AI

Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos

Si alguna vez nos preguntamos cómo sería si las máquinas pudieran captar nuestra imaginación y plasmarla en imágenes sorprendentes; nos quedaríamos maravillados con las aplicaciones actuales. Porque, desde hace un tiempo, esto ya es una realidad. Permíteme presentarte algunas de las IAs más innovadoras y emocionantes que están revolucionando el mundo visual.

Leer más »

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2024 ¡20 años online!

Ir al contenido