Un ping en tiempos revueltos

Un ping en tiempos revueltos

Hola familia. Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que no me da la vida para ello. Hace ya mucho tiempo que vengo espaciando los post en este blog y no lo he cerrado por lástima, por no perder la documentación que he ido almacenando en él – aunque la pérdida de la base de datos anterior, sí que fue un verdadero drama – el caso es, que por una cosa o por otra nunca encuentro un momento en el que escribir un post, esté por encima de todo lo demás en mi cola de prioridades. Supongo que son fases, pero desde luego esta está durando mucho. Al menos, mi intención era dejar un ping, una “prueba de existencia” en estos tiempos revueltos.

Por ahora, mi familia y yo hemos tenido suerte, y el tristemente famoso coronavirus nos ha respetado. El establecimiento del Estado de Alarma, me pilló en tierras catalanas, y son ya casi tres meses los que llevo aquí sin poder bajar, ni a Albacete ni al pueblo a ver a mi familia. Pero bueno, gracias a que mis padres están puestos en el tema de la informática, de vez en cuando hacemos un skype y charlamos largo y tendido, viéndonos las caras. Otros amigos no han tenido la misma suerte, y familiares suyos han perdido la vida durante esta pandemia.

No se cuando volveré por tierras manchegas, pero tal y como están las cosas, entre que aun está prohibido el desplazamiento interprovincial; y que ahora todos los de las banderas están manifestándose, como que no. No tengo ganas de ver la ciudad que tanto quiero llena banderas, y menos de pollos negros, que se están viendo muchos. Curioso que estas personas se manifiesten ahora contra el gobierno actual, pero no se les vió el pelo cuando el gobierno de entonces recortaba en sanidad o creaba la peor reforma laboral de la historia, que llevó a perder su trabajo a tanta gente y a empobrecerse gracias al abaratamiento de los despidos. Pero no, no quiero meter política aquí, aunque hay cosas que claman al cielo. Cuando la muerte y la pobreza se instrumentalizan, me toca mucho los cojones. Aunque una cosa tengo clara, como decía Loquillo en su canción, pienso que todas las banderas son para quemar. Hace ya mucho tiempo que me di cuenta de que las banderas son un fraude, porque unen naciones pero separan a las personas. Y esto, señoras y señores, es solo mi opinión. Total, tampoco creo que lo vaya a leer nadie.

En fin, que solo quería dejar un post para deciros que estoy bien, que estamos bien, que tengo mucho trabajo gracias a Dios, y que estoy rodeado de gente estupenda. Como decía la canción de Extrechinato, “yo en mi nube estoy bien”. Pronto volveremos a vernos en persona, y charlar y reir, que es lo que más nos gusta a la gente sencilla. Mucho ánimo a todos y cuidaros mucho.

ACERCA DE...

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Vídeo demostrativo de net2rent

Presentacion de net2rent Software Alquiler Vacacional

Os invito a ver un trabajo en el que llevamos liados unas semanas en net2rent. Un vídeo demostrativo de nuestra plataforma para gestionar alojamientos turísticos. Mi compañero Alex Peñuela, Sales & Marketing de net2rent, es el encargado de presentar en este vídeo las principales funcionalidades de net2rent, y yo he estado a cargo de la grabación y la post-producción. ¡Espero que os guste el resultado!

Leer Más >>
¿En qué ando metido? Resumen del año

¿En qué ando metido? Resumen del año

Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto.

Leer Más >>
Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Ha pasado el mes de marzo y no he tenido ni un momento para escribir unas líneas en el blog. Lo cierto es que en este mes mi vida se ha precipitado mucho y he tenido que tomar decisiones que han devenido en importantes cambios y nuevos proyectos en materia laboral y personal.

Leer Más >>
crossoverposting-febrero2019

Crossoverposting febrero 2019

Nunca os he contado el porqué de mi interés por el diseño gráfico, en especial por el diseño de interacción. Durante mis estudios de informática en la UCLM, cursé la asignatura de Interfaces y Periféricos, en la que realicé un proyecto que necesitó de una interfaz de usuario.

Leer Más >>
Adobe Capture CC: Una APP para capturarlos a todos.

Adobe Capture CC: Una APP para capturarlos a todos

De vez en cuando me encuentro con herramientas sublimes que me causan bastante impresión y de las que tengo que hablar. Herramientas que solucionan problemas de diseño de forma brutal o disruptiva. Es el caso de Adobe Capture CC, un software de Adobe que (sí, así es) descubrí ayer y que me pareció sublime y de una utilidad pasmosa.

Leer Más >>
Crossoverposting - enero 2019

Crossoverposting Enero 2019

Hace tiempo que busco la forma de organizar los recursos de diseño que voy encontrando en Internet a través de Twitter, Facebook o algunas de las newsletters, como Honos, a las que estoy suscrito. Así quiero «re-inaugurar» una nueva categoría de post en el blog dedicada a hacer un batiburrillo de estos recursos que voy encontrando.

Leer Más >>
fcomoreno.net, cumple online 15 años.

Mi página web, fcomoreno.net cumple 15 años online

En 2019, esta web que estás visitando fcomoreno.net, cumple online 15 años. Si tenemos en cuenta la velocidad a la que avanza internet y las tecnologías web en general, 3 lustros de vida son todo un logro. Y aunque ha tenido altibajos, y no siempre ha estado actualizada, ha vivido momentos estelares.

Leer Más >>
acabando 2018 - FMKR

Ey ¡Sigo aquí! Acabando 2018

Como podéis observar, mi última entrada fue el 19 de septiembre, «La guías de estilo en el diseño web (UI/UX)» y hasta ahora no he vuelto a dar señales de vida en el Blog. Bueno tampoco es que el blog me demande mucha presencia. Con facebook y twitter, la gente ha dejado prácticamente de comentar en los blogs.

Leer Más >>

fmkr 2.0 - Francisco Moreno Sánchez-Aguililla
Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia - 2004-2020

Volver  a arriba