Un año más, aunque la verdad que en esta ocasión un poco al límite, se convocan los Talleres de verano de Subflash. Este año nos vamos a conquistar tierras extremeñas – de las pocas comunidades que aún quedan por ser sede de uno de los eventos con más solera del panorama del desarrollo web y del diseño en general de nuestro país – ya que nos ponemos las sandalias romanas y nos vamos a la capital de Extremadura, Mérida.
Los días 24, 25 y 26 de agosto, el Hotel Velada Mérida, será la sede del evento decano por excelencia en cuanto a desarrollo y diseño web se refiere, y en la que una treintena de diseñadores y desarrolladores de diferentes perfiles se dan cita para pasar tres días de charlas, networking y compañerismo. Si no has estado alguna vez no dejes que te lo cuenten, porque realmente merece la pena y date prisa, porque las plazas son limitadas. Además si vienes te llevarás esta pedazo de camiseta tan chula:
Este año en Subflash, me animo a impartir un taller…
Llevo asistiendo a Subflash desde 2006, que se realizó en Oviedo, y desde entonces, sólo he faltado en una ocasión, que me fue imposible asistir al evento de A Coruña – mis amigos Carlos y Martín me lo tienen guardado… XD – Y fui anfitrión del evento en 2014 que se celebró en mi ciudad, Albacete. Este año también tiene un tinte personal, ya que mis raices me unen mucho a Extremadura, donde estudié en mi juventud y donde tengo un montón de amigos. Además este año, me he animado a preparar uno de los talleres, que ya me lo venían demandando desde hace tiempo, y he elegido un tema del que ya me habréis leído en otras ocasiones: Integración de equipos de diseño y desarrollo en proyectos UI/UX. Espero no defraudar a nadie…
En esta charla dejaré algunos consejillos desde el punto de vista de un diseñador, que a mí me han servido para desempeñar mis tareas junto a diferentes equipos de desarrollo en mi carrera. Desde consejos de entendimiento básico basados en la colaboración y confianza mutua, hasta herramientas y técnicas para hacer más fácil que el diseño se convierta en real sin tener que pasar por un trauma de por medio.
Así que, si te animas, allí nos veremos. Recuerda, 24, 25 y 26 de agosto en Mérida. ¿Y te lo vas a perder?