Todos los años os doy la paliza contándoos que asisto a unos Talleres de Verano de (frikis) diseñadores y desarrolladores web que se celebran de forma itinerante por diferentes ciudades del país. Lo bueno que tienen estos talleres, es que de forma desinteresada, un reducido grupo de profesionales de lo mejorcito del panorama web del país se juntan para pasar un fin de semana de convivencia, intercambio de experiencias y para asistir a una serie de ponencias de alto nivel y cercanía, lo que te permite aprender de primera mano, y sobre todo aprovechar el tiempo en un evento que nada tiene que envidiar a cualquier congreso o evento de primer nivel.
Subflash celebra este año su duodécima edición con una salud de hierro; impregnada de una gran ilusión por los asistentes habituales; y con renovadas fuerzas, tras la impresionante edición del año pasado en Ezcaray, donde aunque fuimos menos que en otras ocasiones, el nivel de las ponencias fue altísimo; solo equiparable al del disfrute de los asistentes.
Y he tenido el honor de conseguir que este año Subflash se venga a la ciudad donde vivo y donde desarrollo mi actividad profesional, la ciudad que me ha adoptado y a la que tengo un enorme cariño. Los Talleres de Verano de Subflash se vienen a Albacete en 2014.
Os pongo una cita de mi amigo (y crack de After Effects) Jorge Mochón que resumen el espíritu de Subflash :
[…] Asistes a unas jornadas con asistencia limitada (excepto para participar en los talleres propiamente dichos, que es libre), pasas tres días viviendo con los ponentes (y cuando digo ‘ponente’ no digo ‘gurú’, sino profesionales de la materia) pudiendo preguntarles todo lo que te de la gana, conoces a todos los asistentes y hablas con ellos (e incluso creas futuras relaciones profesionales, ya que son de tu misma cuerda) y te vuelves para casa con tus dudas solucionadas y un montón de contactos e ideas útiles para futuros proyectos.
¿Qué prefieres, la foto con el famosete de turno que te acaba de soltar eso de que ‘Internet ha venido para quedarse’ cada vez que tiene ocasión porque todo el mundo lo aplaude, o tener a tu entera disposición durante tres días a gente como Joan Garnet, Marcos González, Raul Jiménez o Andrés Cayón, por poner los cuatro primeros que me vienen a la cabeza?. Porque a estos que he puesto de ejemplo, no creo que haya gente que les tenga que dar clases de sus temas… […]
Así que ya sabes. En breve abrirán la web de los talleres, donde irán actualizando la información de las ponencias, las actividades y el registro de asistentes. Además de otras sorpresas que se reservan para este año.
¿Y te lo vas a perder? ¿Y vas a dejar que otros se lo pierdan? :-)