Subflash 2014… ¡En Albacete!

post-subflash-albacete

Todos los años os doy la paliza contándoos que asisto a unos Talleres de Verano de (frikis) diseñadores y desarrolladores web que se celebran de forma itinerante por diferentes ciudades del país. Lo bueno que tienen estos talleres, es que de forma desinteresada, un reducido grupo de profesionales de lo mejorcito del panorama web del país se juntan para pasar un fin de semana de convivencia, intercambio de experiencias y para asistir a una serie de ponencias de alto nivel y cercanía, lo que te permite aprender de primera mano, y sobre todo aprovechar el tiempo en un evento que nada tiene que envidiar a cualquier congreso o evento de primer nivel.

Subflash celebra este año su duodécima edición con una salud de hierro; impregnada de una gran ilusión por los asistentes habituales; y con renovadas fuerzas, tras la impresionante edición del año pasado en Ezcaray, donde aunque fuimos menos que en otras ocasiones, el nivel de las ponencias fue altísimo; solo equiparable al del disfrute de los asistentes.

Y he tenido el honor de conseguir que este año Subflash se venga a la ciudad donde vivo y donde desarrollo mi actividad profesional, la ciudad que me ha adoptado y a la que tengo un enorme cariño. Los Talleres de Verano de Subflash se vienen a Albacete en 2014.

Os pongo una cita de mi amigo (y crack de After Effects) Jorge Mochón que resumen el espíritu de Subflash :

[…] Asistes a unas jornadas con asistencia limitada (excepto para participar en los talleres propiamente dichos, que es libre), pasas tres días viviendo con los ponentes (y cuando digo ‘ponente’ no digo ‘gurú’, sino profesionales de la materia) pudiendo preguntarles todo lo que te de la gana, conoces a todos los asistentes y hablas con ellos (e incluso creas futuras relaciones profesionales, ya que son de tu misma cuerda) y te vuelves para casa con tus dudas solucionadas y un montón de contactos e ideas útiles para futuros proyectos.

¿Qué prefieres, la foto con el famosete de turno que te acaba de soltar eso de que ‘Internet ha venido para quedarse’ cada vez que tiene ocasión porque todo el mundo lo aplaude, o tener a tu entera disposición durante tres días a gente como Joan Garnet, Marcos González, Raul Jiménez o Andrés Cayón, por poner los cuatro primeros que me vienen a la cabeza?. Porque a estos que he puesto de ejemplo, no creo que haya gente que les tenga que dar clases de sus temas… […]

Así que ya sabes. En breve abrirán la web de los talleres, donde irán actualizando la información de las ponencias, las actividades y el registro de asistentes. Además de otras sorpresas que se reservan para este año.

¿Y te lo vas a perder? ¿Y vas a dejar que otros se lo pierdan? :-)

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACERCA DE...

Fco. Moreno - Diseñador Gráfico UI/UX

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Otras entradas que te pueden interesar

El Problema de los tres cuerpos
blog

Reseña de la serie de Netflix «El Problema de los Tres cuerpos»

Hacía tiempo que no os traía un post sobre ciencia ficción en este blog, que la verdad sea dicha, tengo un poco desatendido. Pero de vez en cuando me surge la necesidad de comentar alguna obra de ciencia ficción que merece la pena reseñar. En este caso, la serie de Netflix «El Problema de los tres cuerpos» homónima de la trilogía de novelas del reputado autor chino Liu Cixin.

Leer más »
Que veinte años no es nada...
Misceláneas

Que veinte años no es nada…

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue hace cuatro días cuando, hace cinco años, os contaba que mi web cumplía 15 años de vida. Este febrero de 2024, mi web personal www.fcomoreno.net, ya cumple 20 años online y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas letras. Ya lo decía Gardel en su tango ‘Volver’, «que veinte años no es nada, qué febril la mirada…»

Leer más »
El miedo como herramienta de trabajo
blog

El miedo como herramienta de trabajo

El otro día, un trabajador de una empresa cliente, alguien con quien mantengo una relación estrictamente profesional, justificaba su trato agresivo conmigo y otros de mis compañeros, en que soy muy ‘pasional’ y me tomo las cosas muy a pecho. No es la primera vez que me pasa. Es cierto, soy muy pasional. Si no lo fuera, creo que no podría ser yo mismo, con mis virtudes y defectos.

Leer más »
Carta desde el Infierno. un relato de José Antonio Fideu ilustrado con IA
AI

Carta desde el Infierno. Un relato de José Antonio Fideu, ilustrado con IA

Que un escritor de nivel en el género de la ciencia ficción y fantasía, como es José Antonio Fideu, (premio Minotauro 2016 por «Los últimos años de la Magia») te proponga una colaboración no le pasa a uno todos los días. Tras haberos estado dando la lata las últimas semanas con las imágenes generadas por inteligencia artificial, José Antonio me propuso un experimento, ilustrar mediante IA uno de sus relatos cortos. Y yo acepté encantado y sin pensármelo.

Leer más »
Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos
AI

Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos

Si alguna vez nos preguntamos cómo sería si las máquinas pudieran captar nuestra imaginación y plasmarla en imágenes sorprendentes; nos quedaríamos maravillados con las aplicaciones actuales. Porque, desde hace un tiempo, esto ya es una realidad. Permíteme presentarte algunas de las IAs más innovadoras y emocionantes que están revolucionando el mundo visual.

Leer más »

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2024 ¡20 años online!

Ir al contenido