Os cuento que no he abandonado el tema de la composición musical, y he estado trasteando con el software Magix Music Maker Live Edition. En concreto mi amiga Eva me ha prestado su teclado CASIO CTK-900 que dispone de salidas MIDI y lo he conectado al ordenador para utilizarlo como controlador; y ha sido todo un éxito. He de decir que aún me falta destreza y agilidad en los dedos, pero es un avance exponencial para crear melodías sencillas y realizar samples de sonidos.
El Teclado CASIO CTK-900
¡Es un teclado muy grande! Dispone de 61 teclas, extraordinariamente sensibles al tacto, con 32 notas de polifonía. Viene con 536 timbres preinstalados, y una memoria de datos de 4 MB, que puede paracer que no es mucho, pero que le permite disponer de 160 ritmos y 232 efectos digitales. Además dispone de IDES, sistema de expansión de datos para su ampliación.
En el tema que os pogo a continuación (y que he llamado «Blow my Mind» por la letra sampleada de la voz), algunos de los teclados que suenan los he realizado con el MIDI y el teclado; y otros ya eran samples de librería. No es que sea una virtuosidad pero es un buen comienzo para usar midi y secuenciadores. El software que estoy usando es Magix Music Maker Live, con diferentes instrumentos, como VITA o Synth Lead. En fin espero que os guste y ya os iré mostrando nuevos progresos.