Retomando la música por ordenador: First One After a Long Time

First One after a Long Time - Fcomoreno.net

Una de las facetas que menos gente conoce de mi es la musical. Desde siempre me ha gustado hacer música, componer de alguna u otra manera; y aunque estudié música hace el suficiente tiempo como para haber olvidado gran parte de mis conocimientos de solfeo; desde siempre he hecho sonar cualquier instrumento que he tenido a mano: Guitarra, clarinete, corneta… Y durante un tiempo también compuse por ordenador.

Bandas Sonoras para Videojuegos

Como miembro del grupo de desarrollo Horux Interactive y Diox Soft. participé como compositor en el desarrollo del videojuego «Isometric Bomber» publicado por la revista Computer Gaming World en Febrero del 2000, y comercializado por la compañía Hollywood Multimedia a nivel nacional durante el año 2000. También compuse las bandas sonoras de otros videojuegos: «MaDD Bomber Xplozion!» comercializado por la compañía Crystal Interactive en Estados Unidos y por Magnusoft en Alemania, Europa y Asia), «Alien Infestation» (comercializado en Europa y USA), y «Gloob» que no llegó a publicarse. Todos ellos llevaban temas musicales o pistas de cd compuesta mediante software del tipo FastTracker II, Impulse Tracker o SoundClub. 

Retomando el Tema

Esta semana he querido retomar un poco el tema, pero claro, desde hace 18 años ha cambiado mucho el panorama y hay otros softwares mucho más avanzados y automatizados, con la posibilidad de controlar todo tipo de parámetros y de añadir muchos efectos. Las posibilidades son increíbles. Para esta sencilla pista que os voy a mostrar he usado como secuenciador Magix Music Maker, que si bien es un poco limitado en esta versión, está libre de para su descarga gratuita en su versión más básica, es un buen comienzo para iniciarse en la creación mediante loops y samples.  

Captura Magix Musci Maker - First One After a Long Time
Captura Magix Music Maker - First One After a Long Time

También he usado algunos sambles libres de mi librería, y la idea es empezar a retomar la composición mediante un controlador MIDI que ya tengo ojeado y que será mi próximo juguete: Akai MPK Mini MkII.

No tengo intención de hacerme famoso ni de triunfar en el mundo de la música electrónica, pero me interesa dar rienda suelta a la creatividad, y porqué no, ahorrarme algún dinero a la hora de encontrar música para los vídeos que de vez en cuando tengo que realizar. Sin más, os dejo esta primera pista experimental despúes de más de diez años de haber compuesto mi último tema; y espero que os guste. Ya os iré contando mis progresos.

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACERCA DE...

Fco. Moreno - Diseñador Gráfico UI/UX

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Otras entradas que te pueden interesar

El Problema de los tres cuerpos
blog

Reseña de la serie de Netflix «El Problema de los Tres cuerpos»

Hacía tiempo que no os traía un post sobre ciencia ficción en este blog, que la verdad sea dicha, tengo un poco desatendido. Pero de vez en cuando me surge la necesidad de comentar alguna obra de ciencia ficción que merece la pena reseñar. En este caso, la serie de Netflix «El Problema de los tres cuerpos» homónima de la trilogía de novelas del reputado autor chino Liu Cixin; y que adapta a la pantalla esta voladura de cabeza y el soplo de aire fresco que supone para la ciencia ficción, la enrevesada y compleja trama que el autor propone. En este post quiero dejaros mi reseña; pero cuidado, aunque he intentado no hacerlo, dejo algún que otro spoiler.

Leer más »
Que veinte años no es nada...
Misceláneas

Que veinte años no es nada…

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue hace cuatro días cuando, hace cinco años, os contaba que mi web cumplía 15 años de vida. Este febrero de 2024, mi web personal www.fcomoreno.net, ya cumple 20 años online y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas letras. Ya lo decía Gardel en su tango ‘Volver’, «que veinte años no es nada, qué febril la mirada…»

Leer más »
El miedo como herramienta de trabajo
blog

El miedo como herramienta de trabajo

El otro día, un trabajador de una empresa cliente, alguien con quien mantengo una relación estrictamente profesional, justificaba su trato agresivo conmigo y otros de mis compañeros, en que soy muy ‘pasional’ y me tomo las cosas muy a pecho. No es la primera vez que me pasa. Es cierto, soy muy pasional. Si no lo fuera, creo que no podría ser yo mismo, con mis virtudes y defectos.

Leer más »
Carta desde el Infierno. un relato de José Antonio Fideu ilustrado con IA
AI

Carta desde el Infierno. Un relato de José Antonio Fideu, ilustrado con IA

Que un escritor de nivel en el género de la ciencia ficción y fantasía, como es José Antonio Fideu, (premio Minotauro 2016 por «Los últimos años de la Magia») te proponga una colaboración no le pasa a uno todos los días. Tras haberos estado dando la lata las últimas semanas con las imágenes generadas por inteligencia artificial, José Antonio me propuso un experimento, ilustrar mediante IA uno de sus relatos cortos. Y yo acepté encantado y sin pensármelo.

Leer más »
Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos
AI

Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos

Si alguna vez nos preguntamos cómo sería si las máquinas pudieran captar nuestra imaginación y plasmarla en imágenes sorprendentes; nos quedaríamos maravillados con las aplicaciones actuales. Porque, desde hace un tiempo, esto ya es una realidad. En el universo de la generación de imágenes potenciada por inteligencia artificial existen auténticas maravillas que te ayudarán a ilustrar tus proyectos, y te transportarán a dimensiones creativas nunca antes exploradas. Permíteme presentarte algunas de las IAs más innovadoras y emocionantes que están revolucionando el mundo visual.

Leer más »

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2024 ¡20 años online!

Ir al contenido