Parad este tren, que yo me bajo.

parad este puto tren, que yo me bajo.

Para hacer un análisis de lo que pasa en Cataluña y en España ya hay mucha gente escribiendo por internet, con disertaciones más o menos acertadas o de un extremo u otro. Pero he podido darme cuenta de que nadie que viva en este país se puede mantener al margen de lo que está pasando independientemente de su forma de pensar. Lo que yo tengo muy claro es que los fanatismos, vengan de donde vengan, son peligrosos, y hacen que la gente tome partido sin pensar en las consecuencias directas que pueden tener para su vida, o para la gente que no piensa como ellos .

Hasta hace bien poco, he intentado mantener una postura neutral con la mente abierta y pese a tener mi propia opinión, sin decantarme por uno un otro bando; porque entiendo muchas de las quejas que los ciudadanos de Cataluña que quieren la independencia tienen para con el gobierno central; sin embargo hay muchas otras cosas que no. Y también veo que los partidos secesionistas que gobiernan en Cataluña – y pese a haber perdido apoyos en las últimas elecciones – se han envuelto en una espiral de acontecimientos para recorrer un camino peligroso, sin importar si es legal o no, si convienen sus últimas consecuencias o no, y sin importarles si los medios que están utilizando para recorrer ese camino son ética y políticamente cuestionables o no. Por otro lado, la cerrazón al diálogo de un gobierno de la nación; la represión por la fuerza y la manipulación de los aparatos de la justicia para intereses políticos; para mí también son acciones fanáticas y que me avergüenzan profundamente.

Una de las cosas que más me han dolido es como la gente de mi entorno, mis amigos, incluso mis familiares, de una u otra opinión política, se han enzarzado en insultos y desprecios. Muchos de ellos influenciados por los medios de comunicación, televisión, prensa y radio; que vierten basura informativa y politizada de forma constante; o influenciados por unos idelales políticos que legítimos o no, no les dan derecho a arrastrar a los que no piensan como ellos. Esta semana, de las peores de mis últimos años, con diferencia, he abandonado facebook porque no he podido superar que mis amigos de una u otra ideología se echen mierda encima en mi propio muro. Empecé borrando comentarios y acabé cerrando mi cuenta.

Mientras la gente está pendiente de Cataluña, mientras los independentistas están obcecados con su proceso, y los que no lo son con tratar de impedirlo por el medio que sea; mientras hay tensión, discordia y odio, los que de verdad nos gobiernan – los poderes económicos, los poderosos – siguen ganando dinero a espuertas. El Ibex logra la segunda mayor subida del año y recupera los 10.000 puntos. Las acciones de los dos principales bancos catalanes (CaixaBank y Sabadell) se disparan al cierre de la bolsa tras anunciar que saldrán de Cataluña. Y a eso súmale Citröen, Seat y las que vengan… Los valores se mueven, se crea incertidumbre, se invierte y se vuelven a enriquecer a costa de todo ello.

Así que no contéis conmigo para tomar partido. Ninguno tenéis razón, parad este tren, que yo me bajo.

ACERCA DE...

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

"La Caza", una novela de Joseba Alfaro

Leyendo: La Caza, de Joseba Alfaro

La semana pasada terminé de leer “La Caza”, una novela de Joseba Alfaro, un prometedor escritor y director de cine que viendo cómo en tiempos de pandemia, cuando empezó el confinamiento allá por marzo del año pasado, no podía contar historias de la forma a la que nos solía tener acostumbrados, decidió ponerse a escribir esta novela repleta de adrenalina, acción y demasiadas coincidencias con la realidad.

Leer Más >>
Leyendo: Los Dioses Muertos. Canto de Prometeo.

Leyendo: Los Dioses Muertos. Canto de Prometeo

Hace tiempo os hablé de José Antonio Fideu, autor albaceteño de fantasía y ciencia ficción; y de su libro “Los últimos años de la magia”, que fue premio Minotauro 2016, galardón más alto que puede obtener un libro del género fantástico en España. Ayer terminé de leer su última novela “Los Dioses Muertos. Canto de Prometeo” y aún siento los efluvios que emanan de la sangre de Ares, gracias a una novela que me ha hecho disfrutar y fantasear a partes iguales. Este post contiene spoilers. Si no has leído la novela y no quieres que te desvele algunos de sus golpes de efecto, no sigas leyendo, quedas advertido. Caronte vigila impávido el acceso a estas aguas.

Leer Más >>
Leyendo: "El Problema de los Tres Cuerpos" de Cixin Liu, 2006

Leyendo: “El Problema de los Tres Cuerpos” de Cixin Liu, 2006

Hace unas semanas terminé de leer (bueno, más bien escuchar vía Audible) el último de los tres volúmenes de la Trilogía “El recuerdo del pasado de la Tierra” o mejor conocida por “El Problema de los Tres Cuerpos” con el título “El fin de la muerte”, y he necesitado unos pocos días para reposar y trasegar estas novelas que, si bien en algunos pasajes me ha llegado a resultar soporíferas, en una visión general me han gustado mucho, y me han mantenido enganchado.

Leer Más >>
Vídeo demostrativo de net2rent

Presentacion de net2rent Software Alquiler Vacacional

Os invito a ver un trabajo en el que llevamos liados unas semanas en net2rent. Un vídeo demostrativo de nuestra plataforma para gestionar alojamientos turísticos. Mi compañero Alex Peñuela, Sales & Marketing de net2rent, es el encargado de presentar en este vídeo las principales funcionalidades de net2rent, y yo he estado a cargo de la grabación y la post-producción. ¡Espero que os guste el resultado!

Leer Más >>
Un ping en tiempos revueltos

Un ping en tiempos revueltos

Hola familia. Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que no me da la vida para ello. Hace ya mucho tiempo que vengo espaciando los post en este blog y no lo he cerrado por lástima, por no perder la documentación que he ido almacenando en él. El caso es, nunca encuentro un momento en el que escribir un post, esté por encima de todo lo demás en mi cola de prioridades.

Leer Más >>
¿En qué ando metido? Resumen del año

¿En qué ando metido? Resumen del año

Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto.

Leer Más >>
Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Ha pasado el mes de marzo y no he tenido ni un momento para escribir unas líneas en el blog. Lo cierto es que en este mes mi vida se ha precipitado mucho y he tenido que tomar decisiones que han devenido en importantes cambios y nuevos proyectos en materia laboral y personal.

Leer Más >>
crossoverposting-febrero2019

Crossoverposting febrero 2019

Nunca os he contado el porqué de mi interés por el diseño gráfico, en especial por el diseño de interacción. Durante mis estudios de informática en la UCLM, cursé la asignatura de Interfaces y Periféricos, en la que realicé un proyecto que necesitó de una interfaz de usuario.

Leer Más >>

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2021 - ¡17 años online!

Volver  a arriba