Hoy quiero presentaros el reto en el que he estado enfrascado en mi tiempo libre el último mes. Se trata de un plugin para WordPress (¡mi primer plugin, chispas!) que permite monitorizar el estado de otros sitios web directamente desde el panel de administración. Comprueba el estado de los sitios mediante pings HTTP/HTTPS en intervalos configurables y verifica la validez del certificado SSL, mostrando los días restantes hasta su caducidad.
Una herramienta útil para quienes administran páginas webs
Una herramienta que surge de la necesidad de llevar el control de muchos sitios web; y del reto personal de desarrollar una herramienta útil para la comunidad de WordPress. El plugin no requiere librerías adicionales ni servicios de terceros; funciona sobre las APIs nativas de WordPress (HTTP, Cron, Mail). Este plugin ha sido desarrollado con la ayuda de herramientas de Inteligencia Artificial como evolución de una versión preliminar creada en mi trabajo para el equipo de desarrollo del software Net2rent – Property Management Solution; pero que me ha quitado un montón de horas de sueño el último mes.
Pronto en el repositorio oficial de WordPress.org
Actualmente está en proceso de validación para su publicación en el repositorio de WordPress.org; pero he creado una página para la herramienta donde podréis descargarla también de forma directa para instalar en vuestros servidores, mientras validan la aplicación para estar disponible para todo el mundo en el repositorio.
Además, en esta página podréis ver en profundidad sus funcionalidades, consultar el changelog o historial de versiones; y la hoja de ruta de mejoras a abordar en próximas versiones, entre las que se encuentran la integración con la API de Lúmina – Verificador de Accesibilidad para generar informes combinados.
Espero que te sea de utilidad, y si así es, te plantees hacer una donación, aporte que me ayudará a seguir mejorando el proyecto y mantenerlo. Es trizte de pedí pero mas trizte es de robá… XD














