Leyendo «Puerto Escondido» de María Oruña

Me gustaría tener más tiempo para escribir en el blog, pero me es imposible, trabajar, mantener una vida y además dedicarle parte de mi tiempo de ocio, que generalmente aprovecho para leer, o descansar, aunque esto último lo hago poco. Os contaba en mi último post que estaba leyendo el primer libro de la serie «The Expanse«, «El despertar del Leviatán«. Lo devoré, y mientras espero que se publique en castellano el segundo volumen previsto para este año (Caliban’s Wars), estoy haciendo un breve receso en la ciencia ficción, para leer algo de novela negra.

El pasado domingo mientras conducía en dirección a casa, escuché por la radio en el programa de RNE 5, «Ellas Pueden» al que soy asiduo, y que presenta la periodista Marta Pastor,, una interesantísima entrevista a la escritora gallega María Oruña; en la que se presentaba su segunda novela de género negro «Un lugar a donde ir» y me encantó su frescura, congruencia y su forma de expresarse. Pensé que debía leer de forma cronológica sus novelas, y adquirí en Amazon «Puerto Escondido«, la primera de la serie que comparte personajes con la que se presentaba en el programa pero que pueden ser leídas de forma individual sin perderse nada de la historia. Si queréis escuchar la entrevista podéis hacerlo aquí:

Entrevista a María Oruña en «Ellas Pueden» de RNE 5

Extracto sobre María Oruña de PlanetadeLibros:

María Oruña (Vigo, 1976), es gallega y de padre cántabro, desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado «Un lugar a donde ir» y su novela anterior, «Puerto escondido» (Destino, 2015), un exitoso debut en el género negro que ha sido traducido al alemán, el francés y el catalán. En ambas novelas los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores. Oruña es abogada y actualmente compagina esta profesión con la escritura. Ya está trabajando en su próxima novela.

Sinopsis de «Puerto escondido«:

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Si estás interesado/a en comprarlo puedes hacerlo en este enlace: http://amzn.to/2pAatas

¿Quieres comentar algo?

ACERCA DE...

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Un ping en tiempos revueltos

Un ping en tiempos revueltos

Hola familia. Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que no me da la vida para ello. Hace ya mucho tiempo que vengo espaciando los post en este blog y no lo he cerrado por lástima, por no perder la documentación que he ido almacenando en él. El caso es, nunca encuentro un momento en el que escribir un post, esté por encima de todo lo demás en mi cola de prioridades.

Leer Más >>
¿En qué ando metido? Resumen del año

¿En qué ando metido? Resumen del año

Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto.

Leer Más >>
Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Ha pasado el mes de marzo y no he tenido ni un momento para escribir unas líneas en el blog. Lo cierto es que en este mes mi vida se ha precipitado mucho y he tenido que tomar decisiones que han devenido en importantes cambios y nuevos proyectos en materia laboral y personal.

Leer Más >>
crossoverposting-febrero2019

Crossoverposting febrero 2019

Nunca os he contado el porqué de mi interés por el diseño gráfico, en especial por el diseño de interacción. Durante mis estudios de informática en la UCLM, cursé la asignatura de Interfaces y Periféricos, en la que realicé un proyecto que necesitó de una interfaz de usuario.

Leer Más >>
  • Principal
  • ¿Quién soy?
  • Blog
  • Portfolio
  • Contacto
  • Aviso Legal, Privacidad y Política de Cookies

fmkr 2.0 - Francisco Moreno Sánchez-Aguililla
Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia - 2004-2020

Volver a arriba