Leyendo: La Caza, de Joseba Alfaro

La semana pasada terminé de leer “La Caza”, una novela de Joseba Alfaro, un prometedor escritor y director de cine que viendo cómo en tiempos de pandemia, cuando empezó el confinamiento allá por marzo del año pasado, no podía contar historias de la forma a la que nos solía tener acostumbrados, decidió ponerse a escribir esta novela repleta de adrenalina, acción y demasiadas coincidencias con la realidad.

“La Caza” nos cuenta la historia de Jon, un joven de ascendencia vasca que se cría en el Madrid de los 80 y los 90, y que tras una vida dura y copada de visicitudes, y extendiendo la historia hasta un pasado muy reciente; se ve implicado en un asunto muy turbio en el que la violencia y el asesinato sirven a oscuras intenciones de una organización con grandes ramificaciones que se extienden incluso por el gobierno. Jon se ve envuelto en una trama en la que le acusan de varios asesinatos y en los que se vale de su experiencia de los años de la calle en su juventud y de sus aptitudes entrenadas en el ejército para demostrar su inocencia y tratar de sacar a la luz los trapos sucios de quienes le persiguen con intenciones de silenciarlo.

Pero la historia de Jon es también una historia de mala suerte, incluso heredada de sus mayores, de un muchacho que trata de sobrevivir mientras todas las circunstancias se alían para ponérselo difícil: una familia desestructurada, un padre maltratador, amistades cuestionables, drogas… pero que, frente a todo pronóstico, van modelando a un protagonista noble, amigo de sus amigos, leal y justo que acaba ingresando en el ejército como única salida a la calle y al paro; pero que hacen de él el perfecto antihéroe para la parte más entretenida de la novela, que nada tiene que envidiar en trama al mejor Jason Bourne.

Según el autor “La caza es una historia próxima a la novela negra, un thriller con aventura, misterio, denuncia social y tintes políticos inspirado en hechos reales que se desarrolla en el Madrid de los años 90, la ocupación de Iraq en 2004 y la España actual. Algunos de los temas que se tratan —además de la denuncia social presente en todo el relato— son la corrupción política y policial, la globalización y el corporativismo, la integridad periodística y la ciberseguridad, la venganza y la mala suerte.

El autor: Joseba Alfaro, director, editor y guionista

Conocí a Joseba Alfaro gracias a que participé en el crowfounding de uno de sus cortos “Destroy Madrid“, al que llegué gracias a la recomendación de Laura Racero, una diseñadora e ilustradora a la que sigo y admiro, que se encarga del artwork de sus trabajos; y cuando anunció la publicación de esta novela no me lo pensé y contacté con él para poder adquirirla.

Con más de 15 años en el mundo cinematográfico, ha trabajado con productoras, agencias y clientes de alcance internacional, adquiriendo conocimientos y habilidades con el objetivo de que el medio audiovisual, además de ser su pasión, se convierta en su medio de vida, tarea nada fácil en estos tiempos que corren, por cierto. Actualmente, desarrolla su labor como realizador y editor por encargo en documentales, piezas publicitarias y programas de TV; y centra sus esfuerzos en llevar a la pantalla guiones de largometraje y en escribir novela… Lo que se diría de un renacentista del siglo XXI.

Compra en Amazon

ACERCA DE...

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Informa de patrones oscuros

Dark Patterns Tip Line, una web para informar del uso de patrones oscuros

Todos los días nos explotan en la web con fines lucrativos a través de patrones oscuros, en inglés dark patterns: tácticas de diseño utilizadas en sitios web comerciales y aplicaciones para persuadirte de que hagas cosas que probablemente no harías de otro modo. Los patrones oscuros son comunes en los sitios web y las aplicaciones que usamos a diario, pero a veces son difíciles de detectar porque están diseñados para engañarnos.

Leer Más >>
Últimos dias para adquirir la licencia del software de diseño Affinity a mitad de precio.

Últimos dias para adquirir la licencia del software de diseño Affinity a mitad de precio

Desde hace un tiempo le vengo siguiendo la pista a la serie de programas de diseño de Affinity, compuesto por Affinity Photo, Affinity Designer y Affinity Publisher; una estupenda suite de software de diseño que, si no me equivoco, va a hacerle una gran sombra a la omnipotente Creative Suite de Adobe que ha dominado de forma inmisericorde durante años el panorama del diseño gráfico y la producción multimedia. Así que, después de unos meses de probar las herramientas, me he decidido y ya tengo mi licencia de estos tres programas.

Leer Más >>
3ymedia school o cómo hacer las cosas bien en cuanto a divulgación y formación tecnológica.

3ymedia school o cómo hacer las cosas bien en cuanto a divulgación y formación tecnológica

Desde hace un tiempo me he convertido en fan acérrimo del Live Podcast Vídeo “Un billete a Chatanooga” que, con mucha simpatía, buen rollo y tono distendido, mis amigos Ana Cirujano y Pablo Moratinos tienen a bien grabar en riguroso directo los lunes a las 10:30h de la mañana. Y aunque no puedo asistir en directo a la emisión del programa en algunas ocasiones debido a mis obligaciones laborales, siempre que puedo, lo escucho o veo después en diferido.

Leer Más >>
Leyendo: Los Dioses Muertos. Canto de Prometeo.

Leyendo: Los Dioses Muertos. Canto de Prometeo

Hace tiempo os hablé de José Antonio Fideu, autor albaceteño de fantasía y ciencia ficción; y de su libro “Los últimos años de la magia”, que fue premio Minotauro 2016, galardón más alto que puede obtener un libro del género fantástico en España. Ayer terminé de leer su última novela “Los Dioses Muertos. Canto de Prometeo” y aún siento los efluvios que emanan de la sangre de Ares, gracias a una novela que me ha hecho disfrutar y fantasear a partes iguales.

Leer Más >>
Leyendo: "El Problema de los Tres Cuerpos" de Cixin Liu, 2006

Leyendo: “El Problema de los Tres Cuerpos” de Cixin Liu, 2006

Hace unas semanas terminé de leer (bueno, más bien escuchar vía Audible) el último de los tres volúmenes de la Trilogía “El recuerdo del pasado de la Tierra” o mejor conocida por “El Problema de los Tres Cuerpos” con el título “El fin de la muerte”, y he necesitado unos pocos días para reposar y trasegar estas novelas que, si bien en algunos pasajes me ha llegado a resultar soporíferas, en una visión general me han gustado mucho, y me han mantenido enganchado.

Leer Más >>
Vídeo demostrativo de net2rent

Presentacion de net2rent Software Alquiler Vacacional

Os invito a ver un trabajo en el que llevamos liados unas semanas en net2rent. Un vídeo demostrativo de nuestra plataforma para gestionar alojamientos turísticos. Mi compañero Alex Peñuela, Sales & Marketing de net2rent, es el encargado de presentar en este vídeo las principales funcionalidades de net2rent, y yo he estado a cargo de la grabación y la post-producción. ¡Espero que os guste el resultado!

Leer Más >>
Un ping en tiempos revueltos

Un ping en tiempos revueltos

Hola familia. Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que no me da la vida para ello. Hace ya mucho tiempo que vengo espaciando los post en este blog y no lo he cerrado por lástima, por no perder la documentación que he ido almacenando en él. El caso es, nunca encuentro un momento en el que escribir un post, esté por encima de todo lo demás en mi cola de prioridades.

Leer Más >>
¿En qué ando metido? Resumen del año

¿En qué ando metido? Resumen del año

Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto.

Leer Más >>

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2021 - ¡17 años online!

Volver  a arriba