De vuelta tras un tiempo inactivo

IMBACK

¡Qué barabaridad! Mi último post fue de agosto de 2015. Casi dos años y no me he dado ni cuenta. Desde el Subflash 2015 de Tordesillas no he vuelto a postear en el blog y la verdad, después de un tiempo he querido retomar la sana costumbre de ir publicando mis inquietudes, respecto al diseño gráfico y el diseño web; como de la tecnología en general; así como también algunas otras facetas de la vida que me inquietan. Lo se, los blogs cada vez están más denostados, pero mira, soy de la vieja escuela. Desde 2015 hasta ahora han pasado muchas cosas. ¡Pero muchas!. (Por lo pronto otro Subflash, que tuvo lugar en Pamplona).

En principio, mi situación laboral sigue igual, sigo felizmente trabajando en Marpadal interactive Media. Aquí llevamos a cabo desarrollo de trabajos muy relacionados con el mundo de la Educación y la docencia. Ofertamos cursos homologados por la Universidad Camilo José Cela, de formación online para docentes y opositores a maestros y profesores de enseñanzas medias de todas las comunidades autónomas. Mucha parte de mi trabajo consiste en la elaboración de material didáctico o la creación de gráficas publicitarias para promocionar estos cursos, que ofertamos desde un comercio elecrónico en constante mejora de usabilidad y contenidos bajo la marca Campuseducacion.com. La verdad no tengo tiempo de aburrirme.

En lo personal, debo decir que me va aún mejor. Féminas, enjugad vuestras lágrimas, porque ya soy un hombre felizmente casado XDD. @Laflores y un servidor decidimos formalizar nuestra situación sentimental en octubre de 2015. Fue una boda sencilla, con la familia más cercana y algunos amigos que estaban cerca de Begur. Y desde entonces ya somos familia, y gracias a la comprensión y flexibilidad de la empresa para la que trabajo, nos vemos mucho más a menudo, pasamos más tiempo juntos y con calidad. Se acabó aquello de viajar cada quince dias, largas jornadas de seis horas.

Este es el resumen de dos años sin postear. No voy a comprometerme a tener una actividad frenética a partir de ahora, porque mi vida se mueve a periodos en los que tengo una mano libre y algo de tiempo; y otros en los que «no me cojo el culo con las manos», pero sí a ir poniendo cosillas interesantes relacionadas con el mundo del diseño y la tecnología (la idea primigenia que tuvo esta web, allá por 2004 – ¡13 años! – cuando empecé con ella), intentando propagar un poco de cultura y curiosidades de este mundo megacomunicado en el que vivimos. ¡Lo dicho, nos seguimos leyendo!

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACERCA DE...

Fco. Moreno - Diseñador Gráfico UI/UX

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Otras entradas que te pueden interesar

El Problema de los tres cuerpos
blog

Reseña de la serie de Netflix «El Problema de los Tres cuerpos»

Hacía tiempo que no os traía un post sobre ciencia ficción en este blog, que la verdad sea dicha, tengo un poco desatendido. Pero de vez en cuando me surge la necesidad de comentar alguna obra de ciencia ficción que merece la pena reseñar. En este caso, la serie de Netflix «El Problema de los tres cuerpos» homónima de la trilogía de novelas del reputado autor chino Liu Cixin.

Leer más »
Que veinte años no es nada...
Misceláneas

Que veinte años no es nada…

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue hace cuatro días cuando, hace cinco años, os contaba que mi web cumplía 15 años de vida. Este febrero de 2024, mi web personal www.fcomoreno.net, ya cumple 20 años online y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas letras. Ya lo decía Gardel en su tango ‘Volver’, «que veinte años no es nada, qué febril la mirada…»

Leer más »
El miedo como herramienta de trabajo
blog

El miedo como herramienta de trabajo

El otro día, un trabajador de una empresa cliente, alguien con quien mantengo una relación estrictamente profesional, justificaba su trato agresivo conmigo y otros de mis compañeros, en que soy muy ‘pasional’ y me tomo las cosas muy a pecho. No es la primera vez que me pasa. Es cierto, soy muy pasional. Si no lo fuera, creo que no podría ser yo mismo, con mis virtudes y defectos.

Leer más »
Carta desde el Infierno. un relato de José Antonio Fideu ilustrado con IA
AI

Carta desde el Infierno. Un relato de José Antonio Fideu, ilustrado con IA

Que un escritor de nivel en el género de la ciencia ficción y fantasía, como es José Antonio Fideu, (premio Minotauro 2016 por «Los últimos años de la Magia») te proponga una colaboración no le pasa a uno todos los días. Tras haberos estado dando la lata las últimas semanas con las imágenes generadas por inteligencia artificial, José Antonio me propuso un experimento, ilustrar mediante IA uno de sus relatos cortos. Y yo acepté encantado y sin pensármelo.

Leer más »
Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos
AI

Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos

Si alguna vez nos preguntamos cómo sería si las máquinas pudieran captar nuestra imaginación y plasmarla en imágenes sorprendentes; nos quedaríamos maravillados con las aplicaciones actuales. Porque, desde hace un tiempo, esto ya es una realidad. Permíteme presentarte algunas de las IAs más innovadoras y emocionantes que están revolucionando el mundo visual.

Leer más »

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2024 ¡20 años online!

Ir al contenido