Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña

thumb

Hay momentos en nuestra carrera profesional, y definitivamente en nuestra vida; en la que existen puntos de inflexión que te hacen ralentizar un poco los motores – acostumbrados siempre a ir a tope de revoluciones – y aprovechar para hacer un alto en el camino, sentarse en la orilla y recapacitar. Quizás estas vacaciones están siendo ese parón tan necesario que mi cuerpo llevaba pidiéndome para engrasar la maquinaria, y sobre todo para decidir lo que quiero y no quiero; por lo que que quiero pasar y por lo que no.

También me está sirviendo para poner al día mi portfolio de trabajos y para actualizar algunos conocimientos un poco oxidados. Pero el motivo de este post es sobre todo para contaros que en las últimas semanas he estado realizando los trámites para afiliarme en la única corporación de derecho público a nivel nacional, que vela por la defensa del diseño de la comunicación visual, sus profesionales y sus usuarios, el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña (el único de sus características existente en España).

La motivación, no sólo es por consolidar mi trayectoria con el respaldo de la firma del Colegio; sino también, por pertenecer a una institución que en primer lugar, consiga reconocimiento profesional; y que defienda la disciplina del diseño ante terceros, ya sean empresas o administración; que potencie el factor y el valor empresarial del diseño gráfico. Pertenecer a la entidad del rango máximo a la que puede aspirar cualquier actividad profesional; y que, por último, trabaje por defender el valor económico real del diseño gráfico para la sociedad. Y también cómo no, formar parte de un importante directorio de profesionales, y de un colectivo que hasta hace poco tiempo no estaba aún reconocido, y que ahora tienen la oportunidad de estar agrupados de forma oficial.

Hoy he recibido notificación de la Junta Ejecutiva del Colegio, en la que me informan que dentro de la comisión de habilitación celebrada el pasado martes 8 de julio y tras la valoración conveniente, ha sido aceptada mi solicitud y en consecuencia desde hoy mismo ya formo parte del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, con el número 606.

Estoy muy contento porque significa un nuevo reconocimiento en mi labor como diseñador; ya que estoy seguro de que conseguir la admisión en el Colegio, me ayudará a desempeñar mi profesión con más rigor aún si cabe, así como con el respaldo profesional del Colegio; tanto en la actualidad, como abriéndome nuevas puertas en un futuro.

ACERCA DE...

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Libros de amigos que te recomiendo

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Charlando de diseño, creatividad y datos con Andrés Karp, este viernes a las 18:30h

Charlando de diseño, creatividad y datos con Andrés Karp, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Andrés Karp en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre la creatividad, el márketing y la tecnología, y su impacto en la sociedad. También trataremos reflexiones que Andrés se hace como la adaptación del mercado de las grandes marcas, la masificación de las experiencias en nuestra sociedad actual o la elaboración de procesos de aprendizaje en las empresas como ventaja competitiva. Y, por supuesto, contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Ya disponible la versión V.2 de la suite creativa de Affinity para diseño gráfico

Ya disponible la versión V.2 de la suite creativa de Affinity para diseño gráfico

Ayer se lanzó al público la V.2 de la suite creativa de Affinity para diseño gráfico, una actualización con multitud de nuevas características, entre las que se destaca una interfaz de usuario completamente rediseñada, cientos de mejoras de rendimiento y de flujo de trabajo. Y lo mejor es que está con una oferta de lanzamiento que inluye un 40% de desuento en todas las aplicaciones, así como la nueva licencia universal que te permite adquirir el paquete completo de aplicaciones en una oferta por tiempo limitado de solo 119 euros en una licencia de por vida.

Leer Más >>
Charlando de diseño e inteligencias artificiales con Marc Palau, este viernes a las 18:30h

Charlando de diseño e inteligencias artificiales con Marc Palau, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Marc Palau en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades aplicadas en el ámbito del diseño. Entrenaremos una IA y jugaremos un rato con ella a ver que podemos obtener, y, por supuesto, contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Charlando con Ana Cirujano

Charlando de diseño y de WordPress con Ana Cirujano, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Ana Cirujano en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre diseño web e integración con equipos de desarrollo, con una amiga que además está muy involucrada en la comunidad de WordPress. Quizás tengamos visitas inesperadas, y contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Charlando de diseño web y de aprendizaje con Marcos González, este viernes a las 18:30h

Charlando de diseño web y de aprendizaje con Marcos González, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Marcos González en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre diseño web y sobre los aprendizajes que hemos ido adquiriendo a lo largo de todos estos años, y pasaremos un buen rato de charla. Quizás tengamos visitas inesperadas, y contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2022 - ¡18 años online!

Volver  a arriba
Ir al contenido