Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña

thumb

Hay momentos en nuestra carrera profesional, y definitivamente en nuestra vida; en la que existen puntos de inflexión que te hacen ralentizar un poco los motores – acostumbrados siempre a ir a tope de revoluciones – y aprovechar para hacer un alto en el camino, sentarse en la orilla y recapacitar. Quizás estas vacaciones están siendo ese parón tan necesario que mi cuerpo llevaba pidiéndome para engrasar la maquinaria, y sobre todo para decidir lo que quiero y no quiero; por lo que que quiero pasar y por lo que no.

También me está sirviendo para poner al día mi portfolio de trabajos y para actualizar algunos conocimientos un poco oxidados. Pero el motivo de este post es sobre todo para contaros que en las últimas semanas he estado realizando los trámites para afiliarme en la única corporación de derecho público a nivel nacional, que vela por la defensa del diseño de la comunicación visual, sus profesionales y sus usuarios, el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña (el único de sus características existente en España).

La motivación, no sólo es por consolidar mi trayectoria con el respaldo de la firma del Colegio; sino también, por pertenecer a una institución que en primer lugar, consiga reconocimiento profesional; y que defienda la disciplina del diseño ante terceros, ya sean empresas o administración; que potencie el factor y el valor empresarial del diseño gráfico. Pertenecer a la entidad del rango máximo a la que puede aspirar cualquier actividad profesional; y que, por último, trabaje por defender el valor económico real del diseño gráfico para la sociedad. Y también cómo no, formar parte de un importante directorio de profesionales, y de un colectivo que hasta hace poco tiempo no estaba aún reconocido, y que ahora tienen la oportunidad de estar agrupados de forma oficial.

Hoy he recibido notificación de la Junta Ejecutiva del Colegio, en la que me informan que dentro de la comisión de habilitación celebrada el pasado martes 8 de julio y tras la valoración conveniente, ha sido aceptada mi solicitud y en consecuencia desde hoy mismo ya formo parte del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, con el número 606.

Estoy muy contento porque significa un nuevo reconocimiento en mi labor como diseñador; ya que estoy seguro de que conseguir la admisión en el Colegio, me ayudará a desempeñar mi profesión con más rigor aún si cabe, así como con el respaldo profesional del Colegio; tanto en la actualidad, como abriéndome nuevas puertas en un futuro.

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACERCA DE...

Fco. Moreno - Diseñador Gráfico UI/UX

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Otras entradas que te pueden interesar

El Problema de los tres cuerpos
blog

Reseña de la serie de Netflix «El Problema de los Tres cuerpos»

Hacía tiempo que no os traía un post sobre ciencia ficción en este blog, que la verdad sea dicha, tengo un poco desatendido. Pero de vez en cuando me surge la necesidad de comentar alguna obra de ciencia ficción que merece la pena reseñar. En este caso, la serie de Netflix «El Problema de los tres cuerpos» homónima de la trilogía de novelas del reputado autor chino Liu Cixin; y que adapta a la pantalla esta voladura de cabeza y el soplo de aire fresco que supone para la ciencia ficción, la enrevesada y compleja trama que el autor propone. En este post quiero dejaros mi reseña; pero cuidado, aunque he intentado no hacerlo, dejo algún que otro spoiler.

Leer más »
Que veinte años no es nada...
Misceláneas

Que veinte años no es nada…

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue hace cuatro días cuando, hace cinco años, os contaba que mi web cumplía 15 años de vida. Este febrero de 2024, mi web personal www.fcomoreno.net, ya cumple 20 años online y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas letras. Ya lo decía Gardel en su tango ‘Volver’, «que veinte años no es nada, qué febril la mirada…»

Leer más »
El miedo como herramienta de trabajo
blog

El miedo como herramienta de trabajo

El otro día, un trabajador de una empresa cliente, alguien con quien mantengo una relación estrictamente profesional, justificaba su trato agresivo conmigo y otros de mis compañeros, en que soy muy ‘pasional’ y me tomo las cosas muy a pecho. No es la primera vez que me pasa. Es cierto, soy muy pasional. Si no lo fuera, creo que no podría ser yo mismo, con mis virtudes y defectos.

Leer más »
Carta desde el Infierno. un relato de José Antonio Fideu ilustrado con IA
AI

Carta desde el Infierno. Un relato de José Antonio Fideu, ilustrado con IA

Que un escritor de nivel en el género de la ciencia ficción y fantasía, como es José Antonio Fideu, (premio Minotauro 2016 por «Los últimos años de la Magia») te proponga una colaboración no le pasa a uno todos los días. Tras haberos estado dando la lata las últimas semanas con las imágenes generadas por inteligencia artificial, José Antonio me propuso un experimento, ilustrar mediante IA uno de sus relatos cortos. Y yo acepté encantado y sin pensármelo.

Leer más »
Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos
AI

Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos

Si alguna vez nos preguntamos cómo sería si las máquinas pudieran captar nuestra imaginación y plasmarla en imágenes sorprendentes; nos quedaríamos maravillados con las aplicaciones actuales. Porque, desde hace un tiempo, esto ya es una realidad. En el universo de la generación de imágenes potenciada por inteligencia artificial existen auténticas maravillas que te ayudarán a ilustrar tus proyectos, y te transportarán a dimensiones creativas nunca antes exploradas. Permíteme presentarte algunas de las IAs más innovadoras y emocionantes que están revolucionando el mundo visual.

Leer más »

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2024 ¡20 años online!

Ir al contenido