Charlando de creatividad y de conciliación con Armando Sotoca, este viernes a las 18:30h

Charlando con Armando Sotoca
El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Armando Sotoca en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre creatividad y sobre las peripecias que hay que hacer para poder conciliar la vida laboral con la vida privada; y en definitiva, de la vida. Contaremos con participación de invitados sorpresa, y, por supuesto, con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Armando Sotoca es diseñador gráfico, de producto e interacción; y lleva casi 20 años trabajando en el sector del diseño conviertiéndose en referente del sector para muchos de los que nos dedicamos a esto; aunque él afirma que aún le queda mucho por aprender.  En lo laboral ha trabajado como freelance; creando equipos remotos en proyectos locales; y en grandes empresas. Los que le conocen decimos que le gusta contar historias y compartir conocimientos, como él dice, «Ayudo a los diseñadores a hacer cosas.«

Conocí a Armando en Alicante, en los Talleres de Verano de Subflash 2008 y conectamos desde el primer minuto. Por aquel entonces Armando pasaba a formar parte del equipo de Q-interactiva en Oviedo. Vino a hablarnos de su blog, Criterion, y desde entonces no ha faltado a ninguno de los encuentros. Lo tuvimos de invitado sorpresa en el programa en el que vino a vernos Marcos González y nos dejó con muchas ganas de saber más sobre lo que hace y su peculiar forma de ver la vida.

A ver, preséntate

Llevo casi 20 años dedicándome al mundo del diseño de una forma u otra. Empecé ingeniería informática por aquello de que se usaban ordenadores y a mi me gustaba cacharrear con ellos. Antes de huir en el segundo año de carrera, tuve la fortuna de conocer a alguien que tras ver que era un tipo apañao en lo visual, me consiguió trabajo realizando labores de diseño. Desde entonces me he ido formando principalmente de manera autodidacta y no he dejado de trabajar ya sea como freelance, en estudios de diseño o en empresas multinacionales hasta el día de hoy.

Mi rol ha ido evolucionando pasando de ser ejecutor puro y duro en lo visual ya sea en físico o digital, a un perfil de management en mis últimos años. Me gusta definirme como una persona a la que le gusta contar historias y compartir conocimiento y quizá por eso soy un perfil enfocado en las personas y facilitador de procesos y ejecución del diseño.

¿Qué andas haciendo?

Mientras escribo estas líneas estoy en un periodo de transición tras dejar mi puesto en Cabify y replantearme la vida de otra manera. Hay alguna cosilla en el futuro a corto pero aún tengo que cerrar algún detalle adicional :)

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Soy una persona bastante “estándar” en el sentido que me gusta hacer lo típico: ver series o ir al cine, escuchar música, pulular por Internet, etc. Me gusta mucho hacer deporte, principalmente bicicleta de carretera y “levantar hierros en el gimnasio”.

Lo dicho, os espero a todos el próximo viernes 31 de marzo a las 18:30h en Twitch para pasar un buen rato. También podréis seguirlo en YouTube , en Facebook o directamente en esta entrada. ¡Os esperamos para interacturar en el chat!

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACERCA DE...

Fco. Moreno - Diseñador Gráfico UI/UX

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Otras entradas que te pueden interesar

El Problema de los tres cuerpos
blog

Reseña de la serie de Netflix «El Problema de los Tres cuerpos»

Hacía tiempo que no os traía un post sobre ciencia ficción en este blog, que la verdad sea dicha, tengo un poco desatendido. Pero de vez en cuando me surge la necesidad de comentar alguna obra de ciencia ficción que merece la pena reseñar. En este caso, la serie de Netflix «El Problema de los tres cuerpos» homónima de la trilogía de novelas del reputado autor chino Liu Cixin; y que adapta a la pantalla esta voladura de cabeza y el soplo de aire fresco que supone para la ciencia ficción, la enrevesada y compleja trama que el autor propone. En este post quiero dejaros mi reseña; pero cuidado, aunque he intentado no hacerlo, dejo algún que otro spoiler.

Leer más »
Que veinte años no es nada...
Misceláneas

Que veinte años no es nada…

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue hace cuatro días cuando, hace cinco años, os contaba que mi web cumplía 15 años de vida. Este febrero de 2024, mi web personal www.fcomoreno.net, ya cumple 20 años online y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas letras. Ya lo decía Gardel en su tango ‘Volver’, «que veinte años no es nada, qué febril la mirada…»

Leer más »
El miedo como herramienta de trabajo
blog

El miedo como herramienta de trabajo

El otro día, un trabajador de una empresa cliente, alguien con quien mantengo una relación estrictamente profesional, justificaba su trato agresivo conmigo y otros de mis compañeros, en que soy muy ‘pasional’ y me tomo las cosas muy a pecho. No es la primera vez que me pasa. Es cierto, soy muy pasional. Si no lo fuera, creo que no podría ser yo mismo, con mis virtudes y defectos.

Leer más »
Carta desde el Infierno. un relato de José Antonio Fideu ilustrado con IA
AI

Carta desde el Infierno. Un relato de José Antonio Fideu, ilustrado con IA

Que un escritor de nivel en el género de la ciencia ficción y fantasía, como es José Antonio Fideu, (premio Minotauro 2016 por «Los últimos años de la Magia») te proponga una colaboración no le pasa a uno todos los días. Tras haberos estado dando la lata las últimas semanas con las imágenes generadas por inteligencia artificial, José Antonio me propuso un experimento, ilustrar mediante IA uno de sus relatos cortos. Y yo acepté encantado y sin pensármelo.

Leer más »
Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos
AI

Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos

Si alguna vez nos preguntamos cómo sería si las máquinas pudieran captar nuestra imaginación y plasmarla en imágenes sorprendentes; nos quedaríamos maravillados con las aplicaciones actuales. Porque, desde hace un tiempo, esto ya es una realidad. En el universo de la generación de imágenes potenciada por inteligencia artificial existen auténticas maravillas que te ayudarán a ilustrar tus proyectos, y te transportarán a dimensiones creativas nunca antes exploradas. Permíteme presentarte algunas de las IAs más innovadoras y emocionantes que están revolucionando el mundo visual.

Leer más »

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2024 ¡20 años online!

Ir al contenido