Charlando de diseño e inteligencias artificiales con Marc Palau, este viernes a las 18:30h

Charlando de diseño e inteligencias artificiales con Marc Palau, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Marc Palau en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades aplicadas en el ámbito del diseño. Entrenaremos una IA y jugaremos un rato con ella a ver que podemos obtener, y, por supuesto, contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Charlando con Ana Cirujano

Charlando de diseño y de WordPress con Ana Cirujano, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Ana Cirujano en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre diseño web e integración con equipos de desarrollo, con una amiga que además está muy involucrada en la comunidad de WordPress. Quizás tengamos visitas inesperadas, y contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Charlando de diseño web y de aprendizaje con Marcos González, este viernes a las 18:30h

Charlando de diseño web y de aprendizaje con Marcos González, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Marcos González en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre diseño web y sobre los aprendizajes que hemos ido adquiriendo a lo largo de todos estos años, y pasaremos un buen rato de charla. Quizás tengamos visitas inesperadas, y contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Software de libre uso o gratuito para creativos

Software de libre uso o gratuito para creativos: edición de gráficos, vídeo, 3d o producción musical

Hasta hace algunos años era impensable que un profesional de la creatividad (diseño gráfico, producción adiovisual o multimedia) pudiera desarrollar su actividad usando solo herramientas de libre uso o gratuitas. Pero hoy día eso ha cambiado y existen grandes soluciones de software profesional gratuitas o de libre uso al alcance de cualquiera.

Leer Más >>
Informa de patrones oscuros

Dark Patterns Tip Line, una web para informar del uso de patrones oscuros

Todos los días nos explotan en la web con fines lucrativos a través de patrones oscuros, en inglés dark patterns: tácticas de diseño utilizadas en sitios web comerciales y aplicaciones para persuadirte de que hagas cosas que probablemente no harías de otro modo. Los patrones oscuros son comunes en los sitios web y las aplicaciones que usamos a diario, pero a veces son difíciles de detectar porque están diseñados para engañarnos.

Leer Más >>
Últimos dias para adquirir la licencia del software de diseño Affinity a mitad de precio.

Últimos dias para adquirir la licencia del software de diseño Affinity a mitad de precio

Desde hace un tiempo le vengo siguiendo la pista a la serie de programas de diseño de Affinity, compuesto por Affinity Photo, Affinity Designer y Affinity Publisher; una estupenda suite de software de diseño que, si no me equivoco, va a hacerle una gran sombra a la omnipotente Creative Suite de Adobe que ha dominado de forma inmisericorde durante años el panorama del diseño gráfico y la producción multimedia. Así que, después de unos meses de probar las herramientas, me he decidido y ya tengo mi licencia de estos tres programas.

Leer Más >>
3ymedia school o cómo hacer las cosas bien en cuanto a divulgación y formación tecnológica.

3ymedia school o cómo hacer las cosas bien en cuanto a divulgación y formación tecnológica

Desde hace un tiempo me he convertido en fan acérrimo del Live Podcast Vídeo «Un billete a Chatanooga» que, con mucha simpatía, buen rollo y tono distendido, mis amigos Ana Cirujano y Pablo Moratinos tienen a bien grabar en riguroso directo los lunes a las 10:30h de la mañana. Y aunque no puedo asistir en directo a la emisión del programa en algunas ocasiones debido a mis obligaciones laborales, siempre que puedo, lo escucho o veo después en diferido.

Leer Más >>
"La Caza", una novela de Joseba Alfaro

Leyendo: La Caza, de Joseba Alfaro

La semana pasada terminé de leer «La Caza», una novela de Joseba Alfaro, un prometedor escritor y director de cine que viendo cómo en tiempos de pandemia, cuando empezó el confinamiento allá por marzo del año pasado, no podía contar historias de la forma a la que nos solía tener acostumbrados, decidió ponerse a escribir esta novela repleta de adrenalina, acción y demasiadas coincidencias con la realidad.

Leer Más >>
Leyendo: Los Dioses Muertos. Canto de Prometeo.

Leyendo: Los Dioses Muertos. Canto de Prometeo

Hace tiempo os hablé de José Antonio Fideu, autor albaceteño de fantasía y ciencia ficción; y de su libro «Los últimos años de la magia», que fue premio Minotauro 2016, galardón más alto que puede obtener un libro del género fantástico en España. Ayer terminé de leer su última novela «Los Dioses Muertos. Canto de Prometeo» y aún siento los efluvios que emanan de la sangre de Ares, gracias a una novela que me ha hecho disfrutar y fantasear a partes iguales.

Leer Más >>
Ya no hay más, no insistas, lo anterior se perdió en el olvido...

Este es el Blog de Fco. Moreno, Diseñador Gráfico y Multimedia. Soy Francisco Moreno, diseñador gráfico colegiado con el Nº 606 en el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. llevo más de veinte años realizando trabajos de diseño gráfico en general para impresión digital y offset, diseño de stand y soporte. Elaboración de identidades corporativas, así como de proyectos multimedia. Maquetación de libros y revistas, y elaboración de publicaciones digitales. También estoy especializado en Diseño front-end de páginas Web, diseño responsive adaptado a  diferentes dispositivos, y diseño  e implementación de interfaces de usuario para aplicaciones. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

COMPARTIR ESTA PÁGINA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2024 ¡20 años online!

Ir al contenido