3ymedia school o cómo hacer las cosas bien en cuanto a divulgación y formación tecnológica

3ymedia school o cómo hacer las cosas bien en cuanto a divulgación y formación tecnológica.

Desde hace un tiempo me he convertido en fan acérrimo del Live Podcast Vídeo «Un billete a Chatanooga» que, con mucha simpatía, buen rollo y tono distendido, mis amigos Ana Cirujano y Pablo Moratinos tienen a bien grabar en riguroso directo los lunes a las 10:30h de la mañana. Y aunque no puedo asistir en directo a la emisión del programa en algunas ocasiones debido a mis obligaciones laborales, siempre que puedo, lo escucho o veo después en diferido. Se trata de un programa de unos 40 minutos de duración en el que se habla sobre temas de desarrollo web, el CMS WordPress y otras materias afines como son el diseño, prototipado, analítica web y algunos otros temas relacionados con el branding, SEO o diseño en general.

Además, completan su repertorio de materias con entrevistas muy interesantes a personalidades de los diferentes ámbitos del desarrollo web o el márketing; y aportando contenidos, charlas y seminarios sobre todas estas materias, que realizan para eventos como las WordCamps que se celebran tanto en España como en Latinoamérica. El pasado 5 de abril emitieron su programa número 100, y tuve el honor de ser invitado junto a otras y otros compañeros seguidores del podcast, a la emisión en directo del programa y a una charla animada después entre bastidores. Os dejo el vídeo:

A partir de UBAC, Ana y Pablo han creado la iniciativa Avengers 3ymedia school, una plataforma de formación pequeña pero poderosa, que es el vivo ejemplo de cómo estar haciendo bien las cosas en cuanto a cursos formación basados en microlearning; sin contenidos superfluos o de relleno, yendo al grano; y donde no te aburren con acciones repetitivas como el proceso de instalación general de un plugin, detalles técnicos superficiales o registros de usuario en servicios comunes. En sus cursos se centran en un tipo de formación eminentemente práctica cuya idea principal es «aprender haciendo» como ellos mismos indican en su manifiesto.

Y todo ello usando el diseño y el marketing, como vías de comunicación que ayudan a expresarse mejor y lograr sus objetivos de una forma bella y eficiente, pero siempre con un uso ético, para así colaborar en una sociedad más justa y equitativa, donde la adquisición de conocimiento sea accesible a cualquier bolsillo, sexo, orientación, diversidad, etnia o religión. Esos son sus valores y así lo practican.

Entre su oferta formativa, que va creciendo rápidamente, tienen 6 cursos de Diseño, Marketing y WordPress; todos ellos orientados a creadores web, y a precios verdaderamente asequibles, teniendo en cuenta la calidad y contenido de los mismos. Os los listo aquí:

Iniciativas como esta, son las que merece la pena compartir, porque ofrecen un contenido riguroso y muy útil, del que aprenderás – no solo con las herramientas más avanzadas del mercado actual – sino también con un método didáctico que funciona, basado en la sencillez, eficacia y la cercanía; cualidades que estos dos profesionales practican a diario.

3ymedia school o cómo hacer las cosas bien en cuanto a divulgación y formación tecnológica.

A Pablo no tengo el placer de conocerlo en persona, pero Ana y yo hemos coincidido en varias ocasiones en persona, en los Talleres de Verano de Subflash de los que tanto os he hablado en este blog; y puedo dar buena fe – y no porque sea mi amiga – de que, como profesional del diseño y la tipografía, es más grande que la copa de un pino; pero como persona lo es aún más. Y Pablo, al que ya tendré a bien conocer en persona en un futuro cercano; es un profesional muy reputado dentro del márketing y de la analítica web; además de otras facetas como la edición audiovisual, por ejemplo. De verdad que son un par de cracks.

Te aconsejo que, si estás interesado en la temática de sus cursos, no pierdas el tiempo buscando en otros sitios. Sus cursos merecen la pena, cada euro que te gastes en ellos.

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACERCA DE...

Fco. Moreno - Diseñador Gráfico UI/UX

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Otras entradas que te pueden interesar

El Problema de los tres cuerpos
blog

Reseña de la serie de Netflix «El Problema de los Tres cuerpos»

Hacía tiempo que no os traía un post sobre ciencia ficción en este blog, que la verdad sea dicha, tengo un poco desatendido. Pero de vez en cuando me surge la necesidad de comentar alguna obra de ciencia ficción que merece la pena reseñar. En este caso, la serie de Netflix «El Problema de los tres cuerpos» homónima de la trilogía de novelas del reputado autor chino Liu Cixin.

Leer más »
Que veinte años no es nada...
Misceláneas

Que veinte años no es nada…

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue hace cuatro días cuando, hace cinco años, os contaba que mi web cumplía 15 años de vida. Este febrero de 2024, mi web personal www.fcomoreno.net, ya cumple 20 años online y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas letras. Ya lo decía Gardel en su tango ‘Volver’, «que veinte años no es nada, qué febril la mirada…»

Leer más »
El miedo como herramienta de trabajo
blog

El miedo como herramienta de trabajo

El otro día, un trabajador de una empresa cliente, alguien con quien mantengo una relación estrictamente profesional, justificaba su trato agresivo conmigo y otros de mis compañeros, en que soy muy ‘pasional’ y me tomo las cosas muy a pecho. No es la primera vez que me pasa. Es cierto, soy muy pasional. Si no lo fuera, creo que no podría ser yo mismo, con mis virtudes y defectos.

Leer más »
Carta desde el Infierno. un relato de José Antonio Fideu ilustrado con IA
AI

Carta desde el Infierno. Un relato de José Antonio Fideu, ilustrado con IA

Que un escritor de nivel en el género de la ciencia ficción y fantasía, como es José Antonio Fideu, (premio Minotauro 2016 por «Los últimos años de la Magia») te proponga una colaboración no le pasa a uno todos los días. Tras haberos estado dando la lata las últimas semanas con las imágenes generadas por inteligencia artificial, José Antonio me propuso un experimento, ilustrar mediante IA uno de sus relatos cortos. Y yo acepté encantado y sin pensármelo.

Leer más »
Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos
AI

Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos

Si alguna vez nos preguntamos cómo sería si las máquinas pudieran captar nuestra imaginación y plasmarla en imágenes sorprendentes; nos quedaríamos maravillados con las aplicaciones actuales. Porque, desde hace un tiempo, esto ya es una realidad. Permíteme presentarte algunas de las IAs más innovadoras y emocionantes que están revolucionando el mundo visual.

Leer más »

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2024 ¡20 años online!

Ir al contenido