Cuando se va acercando el principio del verano, una de las citas de obligada planificación son los Talleres de Verano de Subflash, y todos los años os doy la paliza contándoos que asisto a un evento de diseñadores y desarrolladores web un poco transtornados, que se celebra de forma itinerante por diferentes ciudades del país. Desde sus inicios en Orihuela de Tremedal (Teruel) en 2003, cada año se celebra en una ciudad distinta, y este año nos juntaremos en Naverrete, un pueblo precioso a solo 9 kilómetros de Logroño, los días 29, 30 y 31 de agosto.
Como suelo decir (sí, me copio a mí mismo), lo mejor de estos talleres es que, sin ánimo de lucro ni postureos, un grupo pequeño, pero muy top de profesionales del mundillo web, se junta para compartir un finde de buen rollo, experiencias y charlas de nivelazo. Y todo ello, con un enfoque cercano y muy de tú a tú, lo que hace que aprendas de verdad, que aproveches cada minuto y que te lleves la sensación de haber estado en un evento que, sinceramente, no tiene nada que envidiar a los grandes congresos.
El año pasado, y tras 5 años de parón debido a la pandemia, reiniciamos los talleres en Jaca, gracias al trabajazo de Iván Gajate ; con la novedad de retransmitir en directo vía Twitch y Youtube las charlas. Este año, volvemos con más fuerza gracias al tesón de José Ramón León Somovilla y Mario Ezquerro, los anfitriones de este año, que nos prometen un fin de semana repleto de charlas, networking y buenos ratos en la tierra del vino por excelencia.
Las inscripciones están abiertas y hay muy pocas plazas. No se a qué estás esperando.