Estoy viendo: The Expanse Segunda Temporada

Estoy viendo: The Expanse Segunda Temporada

Hace un tiempo os comenté que a raiz de ver la primera temporada de The Expanse en Netflix, había adquirido el primero de los libros del conjunto de novelas que conforman esta saga «El Despertar del Leviatán«. Actualmente he terminado de ver la segunda temporada de la serie que puede verse en Netflix y que me parece una joya dentro del género de la Ciencia Ficción,a la altura de otras series de culto como Firefly o Battelstar Galáctica. The Expanse es una historia que engancha, y mucho.

Sobre "The Expanse"

La serie, que sigue los esfuerzos del canal Syfy, productor de la misma, por encontrar un producto heredero de Battlestar Galáctica, está basada en los libros de James S.A. Corey, pseudónimo de los escritores Daniel Abraham y Ty Franck y que arrancaron la saga con ‘El despertar del leviatán’, nominada para los premios Hugo y Locus de 2012. Presentaba un futuro en el que la humanidad ha colonizado el Sistema Solar y ha perfeccionado la extracción de minerales de los asteroides. La Tierra y Marte (antigua colonia de la Tierra) dispuan una guerra fría por el control de los recursos del Sistema, mientras que las Colonias del Cinturón de Asteroides son la tercera pata implicada, siendo los más pobres y denostados por los planteas interiores, y que protagonizan una rebelión encabezada por una organización denominada OPA. El reparto incluye a Thomas Jane, Steven Strait, Shohreh Aghdashloo, Dominique Tipper, Cas Anvar, Wes Chatham, Florence Faivre, Paulo Constanzo, y Chad L. Coleman.

The Expanse Segunda Temporada
blank

En esta segunda temporada la actriz neozelandesa Frankie Adams interpretará a uno de los personajes de la obra original, la sargento de artillería Roberta ‘Bobbie’ W. Draper, de la Marina de Marte, que se ve en medio de la conspiración por avivar una guerra entre Marte y La Tierra. Su identidad en la obra original está muy vinculada con su origen étnico, porlo que desde la producción se decantaron por esta actriz que es boxeadora amateur, alta, atlética, y es de origen samoano. La producción ha contrató a entrenadores ex-militares para conseguir que la actriz tuviera el estado físico de un guerrero de operaciones especiales.

Mi opinión sobre "The Expanse"

Efectos especiales de primera, personajes complejos, una trama horizontal basada en una serie de novelas de gran éxito, ni un solo episodio de relleno, acción a raudales y un argumento en el que no faltan ni el compañerismo, ni la traición, ni las ambiciones humanas, ni los héroes. Si te gusta la ciencia ficción con mayúsculas, no puedes dejar de ver/leer The Expanse. Acabo de terminar de ver la segunda temporada en Netflix, estoy deseando leer la segunda novela, que este octubre estará por fin a la venta en castellano en nuestro país: «La Guerra Caliban«. En mi opinión, de lo mejor que se ha hecho en el género después de Firefly, y es mucho decir.

blank
blank

La saga de libros de James S.A. Corey se completa con ‘Caliban’s war‘, ‘Abaddon’s gate‘ y ‘Cibola burn‘, y hay también relatos cortos y otras historias ambientadas en ese mundo que no están relacionadas con la trama principal. En marzo de 2017, Syfy renovó The Expanse por una tercera temporada de 13 episodios que saldrá al aire en 2018.

The Expanse Segunda Temporada
blank

¿Quieres comentar algo?

ACERCA DE...

blank

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Un ping en tiempos revueltos

Un ping en tiempos revueltos

Hola familia. Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que no me da la vida para ello. Hace ya mucho tiempo que vengo espaciando los post en este blog y no lo he cerrado por lástima, por no perder la documentación que he ido almacenando en él. El caso es, nunca encuentro un momento en el que escribir un post, esté por encima de todo lo demás en mi cola de prioridades.

Leer Más >>
¿En qué ando metido? Resumen del año

¿En qué ando metido? Resumen del año

Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto.

Leer Más >>
Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Ha pasado el mes de marzo y no he tenido ni un momento para escribir unas líneas en el blog. Lo cierto es que en este mes mi vida se ha precipitado mucho y he tenido que tomar decisiones que han devenido en importantes cambios y nuevos proyectos en materia laboral y personal.

Leer Más >>
crossoverposting-febrero2019

Crossoverposting febrero 2019

Nunca os he contado el porqué de mi interés por el diseño gráfico, en especial por el diseño de interacción. Durante mis estudios de informática en la UCLM, cursé la asignatura de Interfaces y Periféricos, en la que realicé un proyecto que necesitó de una interfaz de usuario.

Leer Más >>
  • Principal
  • ¿Quién soy?
  • Blog
  • Portfolio
  • Contacto
  • Aviso Legal, Privacidad y Política de Cookies

fmkr 2.0 - Francisco Moreno Sánchez-Aguililla
Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia - 2004-2020

Volver a arriba