Día Mundial de Internet 2018

18 de Mayo dia de Internet

Hoy 8 de mayo, Día de Internet 2018, caigo en la cuenta de que llevo ya más de 20 años trabajando por y para este medio, ya sea haciendo páginas web, campañas de publicidad, posteando, creando contenidos, ayudando a otros a crearlo, sindicando los mismos… Hoy día, además, se ha convertido en un recurso vital en mi vida diaria. Desde hablar con mi familia cada día, hasta gestionar mi economía, realizar mis compras u organizar mi ocio. Internet, especialmente la web, con sus cosas buenas, con sus cosas malas, con sus haters, con sus vídeos de gatitos, y con la ingente cantidad de memes, correos cadena o noticias fake… Es un recurso de la humanidad del que todos debemos hacer pedagogía de uso.

Curiosamente abrí esta página para mi promoción personal en 2004 (madremía 15 años ya), y para compartir mi experiencia en este mundillo cibernético. También para hacer pedagogía, para enseñar a otros a hacer un buen uso de internet y para ayudar a los demás a utlizar los recursos que nos brinda. Poco a poco fui cambiando de contenidos, especializándo los mismos al diseño, a la web desde el enfoque del desarrollo; y pasó por muchas fases, entre ellas la pérdida total de la base de datos, varios diseños, un premio a nivel provincial… Pero la idea primordial fue enseñarle a todo el que quiera un poquito del mundo que vivo dia a dia. De mi mundo de pixels y notificaciones.

Aún hoy conservo esa ilusión, si bien ya no escribo tanto como antes. Pero sin duda, Internet sigue siendo una pieza clave de mi vida, la llave a un mundo donde me encuentro a gusto y donde, incluso hoy, masificada y acotada como está, sigo sintiendo un atisbo de libertad.

Feliz día de Internet

¿Quieres comentar algo?

ACERCA DE...

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Un ping en tiempos revueltos

Un ping en tiempos revueltos

Hola familia. Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que no me da la vida para ello. Hace ya mucho tiempo que vengo espaciando los post en este blog y no lo he cerrado por lástima, por no perder la documentación que he ido almacenando en él. El caso es, nunca encuentro un momento en el que escribir un post, esté por encima de todo lo demás en mi cola de prioridades.

Leer Más >>
¿En qué ando metido? Resumen del año

¿En qué ando metido? Resumen del año

Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto.

Leer Más >>
Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Ha pasado el mes de marzo y no he tenido ni un momento para escribir unas líneas en el blog. Lo cierto es que en este mes mi vida se ha precipitado mucho y he tenido que tomar decisiones que han devenido en importantes cambios y nuevos proyectos en materia laboral y personal.

Leer Más >>
crossoverposting-febrero2019

Crossoverposting febrero 2019

Nunca os he contado el porqué de mi interés por el diseño gráfico, en especial por el diseño de interacción. Durante mis estudios de informática en la UCLM, cursé la asignatura de Interfaces y Periféricos, en la que realicé un proyecto que necesitó de una interfaz de usuario.

Leer Más >>
  • Principal
  • ¿Quién soy?
  • Blog
  • Portfolio
  • Contacto
  • Aviso Legal, Privacidad y Política de Cookies

fmkr 2.0 - Francisco Moreno Sánchez-Aguililla
Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia - 2004-2020

Volver  a arriba