Segunda prueba de experimentación musical con samples y MIDI: Blow My mind

Blow my Mind - Fcomoreno.net

Os cuento que no he abandonado el tema de la composición musical, y he estado trasteando con el software Magix Music Maker Live Edition. En concreto mi amiga Eva me ha prestado su teclado CASIO CTK-900 que dispone de salidas MIDI y lo he conectado al ordenador para utilizarlo como controlador; y ha sido todo un éxito. He de decir que aún me falta destreza y agilidad en los dedos, pero es un avance exponencial para crear melodías sencillas y realizar samples de sonidos.

El Teclado CASIO CTK-900

¡Es un teclado muy grande! Dispone de 61 teclas, extraordinariamente sensibles al tacto, con 32 notas de polifonía. Viene con 536 timbres preinstalados, y una memoria de datos de 4 MB, que puede paracer que no es mucho, pero que le permite disponer de 160 ritmos y 232 efectos digitales. Además dispone de IDES, sistema de expansión de datos para su ampliación.

En el tema que os pogo a continuación (y que he llamado «Blow my Mind» por la letra sampleada de la voz), algunos de los teclados que suenan los he realizado con el MIDI y el teclado; y otros ya eran samples de librería. No es que sea una virtuosidad pero es un buen comienzo para usar midi y secuenciadores. El software que estoy usando es Magix Music Maker Live, con diferentes instrumentos, como VITA o Synth Lead. En fin espero que os guste y ya os iré mostrando nuevos progresos.

¿Quieres comentar algo?

ACERCA DE...

blank

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Un ping en tiempos revueltos

Un ping en tiempos revueltos

Hola familia. Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que no me da la vida para ello. Hace ya mucho tiempo que vengo espaciando los post en este blog y no lo he cerrado por lástima, por no perder la documentación que he ido almacenando en él. El caso es, nunca encuentro un momento en el que escribir un post, esté por encima de todo lo demás en mi cola de prioridades.

Leer Más >>
¿En qué ando metido? Resumen del año

¿En qué ando metido? Resumen del año

Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto.

Leer Más >>
Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Ha pasado el mes de marzo y no he tenido ni un momento para escribir unas líneas en el blog. Lo cierto es que en este mes mi vida se ha precipitado mucho y he tenido que tomar decisiones que han devenido en importantes cambios y nuevos proyectos en materia laboral y personal.

Leer Más >>
crossoverposting-febrero2019

Crossoverposting febrero 2019

Nunca os he contado el porqué de mi interés por el diseño gráfico, en especial por el diseño de interacción. Durante mis estudios de informática en la UCLM, cursé la asignatura de Interfaces y Periféricos, en la que realicé un proyecto que necesitó de una interfaz de usuario.

Leer Más >>
  • Principal
  • ¿Quién soy?
  • Blog
  • Portfolio
  • Contacto
  • Aviso Legal, Privacidad y Política de Cookies

fmkr 2.0 - Francisco Moreno Sánchez-Aguililla
Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia - 2004-2020

Volver a arriba