Fco. Moreno S.Aguililla

UI/UX AND GRAPHIC DESIGNER

Invision Studio, una herramienta de diseño y prototipado UI/UX que promete mucho.

InVision Studio

InVision es una herramienta de prototipado de aplicaciones colaborativa de proyectos de diseño web y móvil; de las más famosas en cuanto al desarrollo de interfaces y experiencia de usuario se refiere (UI/UX). Recientemente, han anunciado que después de dos años de desarrollo, en Enero de 2018 lanzarán de forma amplia InVision Studio.

Se tratará de una aplicación de escritorio para crear y editar trabajos de diseño, para diseñar aplicaciones y sitios receptivos de principio a fin. Studio presentará una variedad de herramientas para diseñar pantallas, así como la capacidad de agregar animaciones y transiciones, y un motor inteligente que ayudará al desarrollador a crear diseños sensibles de forma sencilla e intuitiva y sin tener que picar ni una sola línea de código.

Con InVision Studio, dispondremos de la posibilidad de compartir el trabajo y obtener comentarios de colaboradores del proyecto; compartir componentes y comprar kits de elementos de diseño de la tienda de InVision justo dentro de la aplicación. Con Studio, InVision ha querido desarrollar una plataforma «de extremo a extremo» para diseñar experiencias digitales. Tradicionalmente, los equipos han tenido que basar su flujo de trabajo en conjunto, a través de una serie de herramientas dispares, muchas de las cuales, como Photoshop, fueron construidas para generaciones anteriores de diseño gráfico e impreso, que en mayor o menor medida se han ido adaptando para el diseño de pantalla; y otras más recientes como Skech que gozan del apoyo de muchos diseñadores, pero que siguen separando el diseño, del flujo de navegación. La existencia de este flujo de trabajo fragmentado frena a los equipos y les impide hacer mejor su trabajo.

Entre las posibilidades que tendrá Studio, el equipo de InVision asegura que dispondrá de nuevas capacidades, todas integradas en una misma aplicación que mejorará lafluidez de los trabajos de diseño. Visto el video de presentación, para mi que tiene muy buena pinta, y parece que con una curva de aprendizaje bastante asequible.

InVision Studio

Posibilidades de InVision Studio

Entre las capacidades de que dispondrá Studio, nos cuentan que estarán las siguientes:

  • Animación avanzada: creación rápida de prototipos y animación avanzada para convertir las pantallas estáticas en experiencias de productos en vivo sin necesidad de una sola línea de código.
  • Diseño receptivo: el motor de diseño adaptativo de Studio permitirá el diseño en una variedad de dispositivos y orientaciones diferentes de forma automática.
  • Sistemas de diseño compartido: las bibliotecas de componentes compartidos se integrarán directamente en InVision Studio, lo que garantizará que los equipos de diseño se mantengan consistentes, conectados y actualizados.
  • Colaboración conectada: Studio se conecta perfectamente a la plataforma colaborativa basada en la nube de InVision, lo que facilitará la recopilación de comentarios y la participación de los interesados.
  • Amplio ecosistema de aplicaciones: Studio será una plataforma abierta que permitirá a los usuarios extender la experiencia del producto a través de un ecosistema de aplicaciones y complementos.

En definitiva...

InVision Studio ya está siendo utilizado por algunos de los equipos de diseño más avanzados, y estará disponible para el resto de los mortales, y más ampliamente, a partir de enero de 2018, tanto para Mac como para PC. Si quieres verlo en acción o solicitar un acceso anticipado, visita https://invisionapp.com/studio. Yo ya estoy deseando probarlo, aunque aún no se ha hablado nada de los precios oficiales que tendrá la herramienta, esperemos que sean asequibles a bolsillos modestos. En todo caso, los creadores tienen una amplia agenda de eventos en vivo en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Seattle, Boston, Berlín y Ámsterdam a partir de la próxima semana y antes del lanzamiento.

¿Quieres comentar algo?

ACERCA DE...

Soy Francisco Moreno, Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia, residente a caballo entre Albacete y Begur (Girona). Colegiado Nº 606 del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Friki, geek y metalero en decadencia. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿En qué ando metido? Resumen del año

¿En qué ando metido? Resumen del año

Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto.

Leer Más >>
Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Tiempo de cambios y nuevos proyectos

Ha pasado el mes de marzo y no he tenido ni un momento para escribir unas líneas en el blog. Lo cierto es que en este mes mi vida se ha precipitado mucho y he tenido que tomar decisiones que han devenido en importantes cambios y nuevos proyectos en materia laboral y personal.

Leer Más >>
crossoverposting-febrero2019

Crossoverposting febrero 2019

Nunca os he contado el porqué de mi interés por el diseño gráfico, en especial por el diseño de interacción. Durante mis estudios de informática en la UCLM, cursé la asignatura de Interfaces y Periféricos, en la que realicé un proyecto que necesitó de una interfaz de usuario.

Leer Más >>
Adobe Capture CC: Una APP para capturarlos a todos.

Adobe Capture CC: Una APP para capturarlos a todos

De vez en cuando me encuentro con herramientas sublimes que me causan bastante impresión y de las que tengo que hablar. Herramientas que solucionan problemas de diseño de forma brutal o disruptiva. Es el caso de Adobe Capture CC, un software de Adobe que (sí, así es) descubrí ayer y que me pareció sublime y de una utilidad pasmosa.

Leer Más >>
  • Principal
  • ¿Quién soy?
  • Blog
  • Portfolio
  • Contacto
  • Aviso Legal, Privacidad y Política de Cookies

fmkr 2.0 - Francisco Moreno Sánchez-Aguililla
Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia - 2004-2020

Volver  a arriba