LA PÁGINA QUE BUSCAS NOI S EENCUENTRA

ERROR 404: No se encuentra la página que buscas

Es posible que se haya borrado esta página, o simplemente que el contenido no exista. Lo siento mucho, nada es para siempre, pero si te interesa leer alguno de los contenidos de abajo, bueno estás en tu casa.

El miedo como herramienta de trabajo

El miedo como herramienta de trabajo

El otro día, un trabajador de una empresa cliente, alguien con quien mantengo una relación estrictamente profesional, justificaba su trato agresivo conmigo y otros de mis compañeros, en que soy muy ‘pasional’ y me tomo las cosas muy a pecho. No es la primera vez que me pasa. Es cierto, soy muy pasional. Si no lo fuera, creo que no podría ser yo mismo, con mis virtudes y defectos.

Leer Más >>
Carta desde el Infierno. un relato de José Antonio Fideu ilustrado con IA

Carta desde el Infierno. Un relato de José Antonio Fideu, ilustrado con IA

Que un escritor de nivel en el género de la ciencia ficción y fantasía, como es José Antonio Fideu, (premio Minotauro 2016 por «Los últimos años de la Magia») te proponga una colaboración no le pasa a uno todos los días. Tras haberos estado dando la lata las últimas semanas con las imágenes generadas por inteligencia artificial, José Antonio me propuso un experimento, ilustrar mediante IA uno de sus relatos cortos. Y yo acepté encantado y sin pensármelo.

Leer Más >>
Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos

Descubre las IAs para la generación de imágenes que darán vida a tus proyectos

Si alguna vez nos preguntamos cómo sería si las máquinas pudieran captar nuestra imaginación y plasmarla en imágenes sorprendentes; nos quedaríamos maravillados con las aplicaciones actuales. Porque, desde hace un tiempo, esto ya es una realidad. En el universo de la generación de imágenes potenciada por inteligencia artificial existen auténticas maravillas que te ayudarán a ilustrar tus proyectos, y te transportarán a dimensiones creativas nunca antes exploradas. Permíteme presentarte algunas de las IAs más innovadoras y emocionantes que están revolucionando el mundo visual.

Leer Más >>
Charlando de la influencia de las IA en la Educación Secundaria con Juanjo Cardona

Charlando de la influencia de las IA en la educación secundaria, con Juanjo Cardona

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando en directo con Juanjo Cardona, diseñador y profesor de Educación Secundaria. Hablaremos de forma desenfadada sobre creatividad y sobre el uso y la influencia de las inteligencias artificiales de nueva generación en el ámbito de la Educación, y, por supuesto, contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Charlando con Armando Sotoca

Charlando de creatividad y de conciliación con Armando Sotoca, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Armando Sotoca en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre creatividad y sobre las peripecias que hay que hacer para poder conciliar
la vida laboral con la vida privada; y en definitiva, de la vida. Contaremos con participación de invitados sorpresa, y, por supuesto, con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Charlando de creatividad y el valor de las palabras en el emprendimiento con Libia Jiménez

Charlando de creatividad y el valor de las palabras en el emprendimiento con Libia Jiménez

Comenzamos la segunda temporada del Podcast «Charlando de…» con un cambio de nombre para abrir campos, ahora será «Charlando de creatividad, diseño y tecnología». Y no podríamos hacerlo con mejor compañía. Este viernes viene a divertirse y charlar un rato mi amiga Libia Jiménez, periodista y comunicadora; para hablarnos del valor de las palabras y el emprendimiento. ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Penpot y la era del diseño libre

Penpot y la era del diseño libre

¡Bienvenidos a la era del diseño libre! Si eres diseñador o simplemente un entusiasta de la creatividad, seguro que has oído hablar de Penpot, la herramienta de diseño de interfaz de usuario (UI) de código abierto que está causando sensación en la comunidad de diseño. Penpot es la respuesta para todos aquellos que buscan una herramienta que les permita ser creativos y trabajar en equipo sin limitaciones.

Leer Más >>
Charlando de diseño, creatividad y datos con Andrés Karp, este viernes a las 18:30h

Charlando de diseño, creatividad y datos con Andrés Karp, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Andrés Karp en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre la creatividad, el márketing y la tecnología, y su impacto en la sociedad. También trataremos reflexiones que Andrés se hace como la adaptación del mercado de las grandes marcas, la masificación de las experiencias en nuestra sociedad actual o la elaboración de procesos de aprendizaje en las empresas como ventaja competitiva. Y, por supuesto, contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Ya disponible la versión V.2 de la suite creativa de Affinity para diseño gráfico

Ya disponible la versión V.2 de la suite creativa de Affinity para diseño gráfico

Ayer se lanzó al público la V.2 de la suite creativa de Affinity para diseño gráfico, una actualización con multitud de nuevas características, entre las que se destaca una interfaz de usuario completamente rediseñada, cientos de mejoras de rendimiento y de flujo de trabajo. Y lo mejor es que está con una oferta de lanzamiento que inluye un 40% de desuento en todas las aplicaciones, así como la nueva licencia universal que te permite adquirir el paquete completo de aplicaciones en una oferta por tiempo limitado de solo 119 euros en una licencia de por vida.

Leer Más >>
Charlando de diseño e inteligencias artificiales con Marc Palau, este viernes a las 18:30h

Charlando de diseño e inteligencias artificiales con Marc Palau, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Marc Palau en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades aplicadas en el ámbito del diseño. Entrenaremos una IA y jugaremos un rato con ella a ver que podemos obtener, y, por supuesto, contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Charlando con Ana Cirujano

Charlando de diseño y de WordPress con Ana Cirujano, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Ana Cirujano en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre diseño web e integración con equipos de desarrollo, con una amiga que además está muy involucrada en la comunidad de WordPress. Quizás tengamos visitas inesperadas, y contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Charlando de diseño web y de aprendizaje con Marcos González, este viernes a las 18:30h

Charlando de diseño web y de aprendizaje con Marcos González, este viernes a las 18:30h

El próximo viernes a las 18:30h estaremos charlando con Marcos González en directo. Hablaremos de forma desenfadada sobre diseño web y sobre los aprendizajes que hemos ido adquiriendo a lo largo de todos estos años, y pasaremos un buen rato de charla. Quizás tengamos visitas inesperadas, y contaremos con la inestimable colaboración de Abel Cabans ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

Leer Más >>
Software de libre uso o gratuito para creativos

Software de libre uso o gratuito para creativos: edición de gráficos, vídeo, 3d o producción musical

Hasta hace algunos años era impensable que un profesional de la creatividad (diseño gráfico, producción adiovisual o multimedia) pudiera desarrollar su actividad usando solo herramientas de libre uso o gratuitas. Pero hoy día eso ha cambiado y existen grandes soluciones de software profesional gratuitas o de libre uso al alcance de cualquiera.

Leer Más >>
Informa de patrones oscuros

Dark Patterns Tip Line, una web para informar del uso de patrones oscuros

Todos los días nos explotan en la web con fines lucrativos a través de patrones oscuros, en inglés dark patterns: tácticas de diseño utilizadas en sitios web comerciales y aplicaciones para persuadirte de que hagas cosas que probablemente no harías de otro modo. Los patrones oscuros son comunes en los sitios web y las aplicaciones que usamos a diario, pero a veces son difíciles de detectar porque están diseñados para engañarnos.

Leer Más >>

Este es el Blog de Fco. Moreno, Diseñador Gráfico y Multimedia. Soy Francisco Moreno, diseñador gráfico colegiado con el Nº 606 en el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. llevo más de veinte años realizando trabajos de diseño gráfico en general para impresión digital y offset, diseño de stand y soporte. Elaboración de identidades corporativas, así como de proyectos multimedia. Maquetación de libros y revistas, y elaboración de publicaciones digitales. También estoy especializado en Diseño front-end de páginas Web, diseño responsive adaptado a  diferentes dispositivos, y diseño  e implementación de interfaces de usuario para aplicaciones. Actualmente desarrollo mi labor profesional en BUDA Business Data Software, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. También colaboro con Marpadal Interactive Media y con iPow e-commerce.

Francisco Moreno Sánchez-Aguililla - Diseñador Gráfico, Web (UI/UX) y Multimedia
www.fcomoreno.net - 2004-2024 ¡20 años online!

Ir al contenido